Sandra Gayou Soto
Foto: http://www.premiosplatino.com
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 29 de marzo, 2018

A un mes de la ceremonia de gala para la quinta edición de la Entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret, en Quintana Roo, ya se han dado a conocer algunos de los pormenores y nominados.

La entrega estará conducida por el actor mexicano Eugenio Derbez quien recientemente presentó un premio en la entrega de los Oscar, "esta celebración congregará a más de 500 celebridades de talla internacional y 300 medios de comunicación de distintas partes del mundo", dijeron los organizadores al presentarlo ante los medios.

El jurado estará integrado por ejecutivos, productores, guionistas, actores, actrices, compositores de Latinoamérica (http://www.premiosplatino.com/PPla_Jurado.aspx).

El anuncio más reciente fue que Maná, grupo de pop rock mexicano, es la primera agrupación confirmada de la noche. El pasado 13 de marzo, se dieron a conocer los nominados a través de la página oficial de Facebook de los Premios en las distintas categorías.

Destaca la presencia de cineastas nominadas para mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana y Mejor Película Documental; además, tres largometrajes dirigidos por mujeres están entre los cinco filmes con más posibilidades de ganar.

A continuación los nominados en las principales categorías:

[b]Mejor Película Iberoamericana de Ficción[/b]

[i]La Cordillera[/i] (Argentina, España), [i]La Librería[/i] (España), [i]Últimos días en la Habana[/i] (Cuba, España), Una mujer fantástica (Chile, España) y [i]Zama[/i] (Argentina, Brasil, España, México, Portugal).

[b]Mejor Dirección[/b]

Alex de la Iglesia por [i]Perfectos Desconocidos[/i] (España), Fernando Pérez por [i]Últimos días en la Habana[/i] (Cuba, España), Isabel Coixet por [i]La Librería[/i] (España), Lucrecia Martel por [i]Zama[/i] (Argentina, Brasil, España, México, Portugal) y Sebastián Lelio por [i]Una mujer fantástica[/i] (Chile, España).

[b]Mejor Guión[/b]

Carla Simón por [i]Verano 1993[/i] (España), Fernando Pérez, Abel Rodríguez por [i]Últimos días en la Habana[/i] (Cuba, España), Isabel Coixet por [i]La Librería[/i] (España), Lucrecia Martel por [i]Zama[/i] (Argentina, Brasil, España, México, Portugal) y Sebastián Lelio, Gonzalo Maza por [i]Una mujer fantástica[/i] (Chile, España).

[b]Mejor Interpretación Masculina[/b]

Alfredo Castro por [i]Los Perros[/i] (Argentina, Chile, Portugal), Daniel Giménez Cacho por [i]Zama[/i] (Argentina, Brasil, España, México, Portugal), Javier Bardem por [i]Loving Pablo[/i] (España), Javier Gutiérrez por [i]El Autor[/i] (España, México) y Jorge Martínez por [i]Últimos días en la Habana[/i] (Cuba, España).

[b]Mejor Interpretación Femenina[/b]

Antonia Zegers por [i]Los Perros[/i] (Argentina, Chile, Portugal), Daniela Vega por [i]Una mujer fantástica[/i] (Chile, España), Emma Suárez por [i]Las hijas de abril[/i] (México), Maribel Verdú por [i]Abracadabra[/i] (España) y Sofía Gala Castiglione por [i]Alanis[/i] (Argentina).

El resto de las categorías a premiar son Música Original, Mejor Película de Animación, Película Documental, Premio PLATINO a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, Dirección de Montaje, Dirección de Arte, Dirección de Fotografía, Dirección de Sonido, Premio PLATINO al Cine y Educación en Valores, Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie y a la mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie.

Consulta el resto de los nominados en la página oficial de los Premios Platino y en sus redes sociales (http://www.premiosplatino.com).


Lo más reciente

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

El Consejo Local del INE entregó las Listas Nominales de Electores

Jairo Magaña

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Durante Foro Industrial Portuario, restauranteros reportaron incremento de 20 por ciento en sus ventas

Gabriel Graniel Herrera

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Se comprometió a trabajar en la creación de programas sociales que generen mayor bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum