La Jornada Maya
Foto: Infoqroo

Isla Mujeres, Quintana Roo
Jueves 29 de marzo, 2018

Vecinos de la colonia Guadalupana y áreas aledañas en la zona continental, coincidieron en que gracias a las [i]Jornadas de Convivencia Social[/i], realizadas por el ayuntamiento de Isla Mujeres, tienen acceso a servicios públicos de calidad, gratuitos o a precios económicos, sin tener que alejarse de casa.

El pasado 27 de marzo el gobierno municipal llevó a cabo una edición de este programa, en la que se brindó atención a más de 300 familias de la colonia Guadalupana y de zonas aledañas.

Los vecinos recibieron servicios de consulta médica y dental, asesoría laboral, así como vacunas antirrábicas para las mascotas y servicios de belleza como: cortes de cabello, planchado de cejas, rizado de pestañas.

También tramitaron actas de nacimiento y licencias de conducir, y realizaron pagos de multas, recoja de basura e infracciones; además tuvieron acceso gratuito a medicamentos, cajas de leche, plantas, ropa, zapatos, y apoyo a jóvenes embarazadas y madres solteras con toallitas húmedas, pañales y leche para sus hijos.

“Por muchos años habíamos solicitado apoyo, que nos tomaran en cuenta y nos ayudaran a tener acceso a beneficios como éstos; es el único gobierno que nos ha escuchado y está trabajando por nosotros, para mejorar nuestras vidas con obras y servicios de calidad”, comentó María Guadalupe Xuluc, quien vive en la colonia Guadalupana desde hace 12 años.

Asimismo, Guadalupe Andrade, vecina de la misma colonia, aseguró que por primera vez se siente el apoyo y cariño del gobierno municipal hacia los habitantes de la zona continental: “Todos estamos juntos en esto, la administración actual nos está ayudando como nunca nadie lo había hecho y por eso nosotros respondemos asistiendo y aportando un poco de lo que tenemos”.

“Las [i]Jornadas de Convivencia Social[/i] son de gran beneficio para todos, no sólo para quienes vivimos en la colonia Guadalupana sino para quienes acuden de otras zonas a aprovechar los servicios gratuitos o los descuentos; todos estamos muy agradecidos pues este programa ayuda a la economía de nuestras familias”, acotó Gloria Inés Susan Cruz.

Las [i]Jornadas de Convivencia Social[/i] han llegado a diversas colonias de la zona continental, así como de la ínsula, con la finalidad de atender las necesidades de las familias isleñas, acercándoles servicios básicos y la posibilidad de realizar trámites sin tener que desplazarse a las oficinas correspondientes.

El ayuntamiento de Isla Mujeres exhorta a la ciudadanía isleña a estar atenta a las fechas de realización de este programa para que puedan acudir y beneficiarse con los apoyos que se brindan de manera gratuita, así como a aprovechar los descuentos en diversos servicios.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral