Roger Mora
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Miércoles 28 de marzo, 2018
Ante el conflicto de transporte de los sindicatos de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad, por la competencia desleal que aplican unos, Irán Zapata Hipólito, dirigente del sindicato local, dio a conocer que se está en pláticas para tomar acuerdos de trabajos en las rutas Solidaridad-Tulum-FCP y viceversa.
Zapata Hipólito dijo que la apatía de las dirigencias pasadas generó el problema que actualmente está afectando a los transportistas locales, pues bien se pudo solucionar y trabajar coordinadamente con los gremios de los sindicatos vecinos.
“Por años se trabajó de manera descontrolada; ahora se trata de meter en cintura a los sindicatos y lo único que encontramos es conflictos entre nosotros. Queremos que haya un trabajo parejo entre todos y evitar afectar a los compañeros”, señaló el dirigente sindical.
Abundó que los transportistas de Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto ya tienen acuerdos, pero no los tomaron en cuenta y pasan por Tulum levantando pasaje; los del sindicato local no pueden hacer lo mismo, porque de manera inmediata los obligan a que bajen el pasaje y se vayan sin carga.
Puntualizó que lo único que se espera para tener la reunión entre líderes sindicales es la elección de secretario de Solidaridad; así ya puedan decidir el rumbo que se tomará, y si se terminará la pugna constante de poder tener pasaje y que se espera sea lo más pronto posible, pues las elecciones del sindicato solidarense son próximas y la reunión también podría serlo, donde estarían los líderes y representantes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada