Texto y foto: Eduardo De Luna
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 28 de marzo, 2018

Inician las vacaciones de semana santa y la Riviera Maya ya se encuentra 5.23 puntos porcentuales por arriba de las cifras de ocupación hotelera registradas durante 2017 en el mismo periodo, según datos del fideicomiso de promoción turística de la Riviera Maya y Cozumel, que señalan un 88.5 por ciento de cuartos ocupados.

El turismo nacional ya pisa territorio quintanarroense y la quinta avenida de Playa del Carmen se llena de colorido al recibir a miles de turistas que recorren las tiendas, restaurantes y bares internacionales, así como las ofertas nacionales que brindan calidez y excelente gastronomía para todos los presupuestos.

La ocupación en Playa del Carmen la lideran los hoteles que se encuentran dentro del complejo Playacar, alcanzando 90 por ciento de ocupación, y el segmento de hoteles pequeños que regularmente tiene un porcentaje más bajo en los indicadores, presenta al momento 75.8 por ciento de ocupación.

Las autoridades desplegaron equipos de emergencia a lo largo de la costa solidarense, como el caso de Protección Civil quienes tienen bases destacamentadas en las playas del parque Fundadores, playa Mamitas y Punta Esmeralda ya que ahí reciben a la mayoría del turismo que visita en esta temporada Playa del Carmen; a la par y en operativo coordinado, la Secretaría de Marina dispuso de un equipo de buzos, salvavidas y personal operativo que recorre las playas para auxiliar en cualquier situación que se presente. La Policía Federal también está recorriendo la zona costera de Playa del Carmen utilizando las cuatrimotos que recientemente recibieron en donación por parte de un grupo hotelero, en equipos de dos personas siendo esta temporada la mayor vigilada en la historia de la ciudad.

Las recomendaciones de la autoridad para el turista son: Manejar con precaución, respetar los señalamientos viales, cooperar en caso requerido por alguna autoridad en un retén, evitar estacionarse en líneas amarillas, no introducirse al mar o cenotes después de comer, en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna sustancia, si requiere asistencia inmediata marcar al número de emergencias 911 para que las unidades de reacción rápida y rescate puedan auxiliarle.

Se recomienda no utilizar los cajeros ATM de la Quinta Avenida pues son objeto de alteraciones que vulneran su sistema y seguridad.


Lo más reciente

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Ciudadano solicita municipalizar y pavimentar la avenida Sian Kaan

La Jornada Maya

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Ponen a disposición del público contacto telefónico

La Jornada Maya

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito