Texto y foto: Connie López
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 28 de marzo, 2018


Remberto Estrada Barba dio a conocer que se quedará en la presidencia municipal para cumplir su compromiso con los benitojuarenses, y porque “nos han enseñado ‘sufragio efectivo, no reelección’, y he tomado esta decisión” para “seguir dando resultados”.

En conferencia de prensa, al medio día de ayer, Estrada Barba dijo que los procesos electorales requieren concentración, reconociendo que no se puede hacer campaña y gobernar al mismo tiempo, resaltó que empeñó su palabra y decidió continuar sin distraerse en buscar la reelección.

Aseguró que se mantendrá al margen de la contienda electoral trabajando por todos los ciudadanos y exigió a su equipo de trabajo seguir dando resultados.
“Pero que quede claro: no permitiré que se utilicen los espacios de la administración para promoción; quien decida continuar se queda a trabajar por el bien de Cancún”.

En ese sentido reiteró que los regidores son libres y que se mantendrá al margen y respetuoso de quien busque algún puesto; hasta el momento sólo Gregorio Sánchez ha solicitado permiso.

Añadió que seguirá impulsando la transformación del destino, “que Cancún ocupe siempre los primeros lugares de destinos turísticos para vacacionar. Que sea el mejor lugar para visitar y por supuesto, para vivir”.

El munícipe subrayó que toda su administración ha trabajado por el bienestar de Cancún y sus ciudadanos, ser presidente municipal de Benito Juárez, “ha sido mi mayor honor y la más alta responsabilidad en toda mi vida”.

Resaltó que en su administración ha habido más obra pública que nunca, hay finanzas sanas, “no hemos endeudado ni un solo peso al ayuntamiento” y se ha llevado alumbrado y servicios hasta donde hace unos meses era imposible, sostuvo.

Reconoció que a pesar de entregar su mayor esfuerzo, y pese a la coordinación con los gobiernos federal y estatal no se ha podido devolver la seguridad y tranquilidad a todos los benitojuarenses.

A pregunta expresa sobre su futuro político, respondió “en su momento haré público el acontecer de mi vida profesional, cuando se acerquen los tiempos”.

[b]Partido Verde decidirá[/b]

Con este anuncio, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), será quien postule a su candidato por la presidencia municipal, y tiene como fecha máxima el 10 de abril para registrar a su abanderado ante el Instituto Estatal de Quintana Roo (Ieqroo).

Cabe mencionar que entre los nombres que suenan para encabezar la contienda a la alcaldía de Cancún, está José de la Peña Ruiz de Chávez, líder del partido en el estado.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco