Connie López
Foto: Twitter @damianzepeda
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 27 de marzo, 2018

“El 80 por ciento de los mexicanos quieren un cambio en el país, y no es casualidad, no es una campaña mediática, es una crítica, es un rechazo a un actuar autoritario, corrupto, ineficiente que ha tenido el gobierno federal del PRI. Pero el PRI ya se va, eso lo sabemos todos, sólo ellos no lo están viendo, y la disyuntiva que tenemos frente a nosotros, es qué tipo de cambio queremos; qué vamos hacer con el futuro de nuestro país y eso es lo que nos llevó a juntarnos al PAN-PRD-Movimiento Ciudadano e iniciativa privada”.

Así lo enfatizó Damián Zepeda Vidales, líder del Partido Acción Nacional durante la reunión que sostuvo con militantes de la coalición Por Quintana Roo al Frente, donde pidió a los candidatos a senadores y diputados dar todo su esfuerzo y trabajo por un México mejor.

Con una hora de retraso, el líder del blanquiazul habló, ante militantes de la coalición, de los retos que enfrentan, porque no sólo se juegan los seis años del mandato sino los próximos 25 años del gobierno.

Previo a su discurso en un hotel exclusivo ubicado sobre el bulevar Luis D. Colosio, Zepeda Vidales sostuvo una entrevista con medios de comunicación donde informó que “venía a dialogar con los liderazgos y candidatos a los puestos de elección popular, como federal, como local, para tener un encuentro preparativo de cara al inicio del proceso electoral”.

A decir del proceso atrasado que lleva el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para elegir a su candidato a la presidencia municipal en Benito Juárez, afirmó, “nosotros estamos confiados en que como ha sucedido en todo el país se van a tomar decisiones objetivas, buscando quiénes son los candidatos más competitivos y buscando salir todos unidos”. Si bien señaló que respetan la decisión del partido, forman parte de un acuerdo y están enfocados en ganar para dar resultados.

Expuso que era importante visitar un estado cómo Quintana Roo, que abrió las puertas a la visión distinta, a la suma de esfuerzos logrando la alternancia. Cuestionado sobre las encuestas que colocan a López Obrador a la alza, señaló “Obrador siempre arranca en campaña arriba y es por una razón sencilla, tiene de campaña lo que yo tengo de adulto por la presidencia de la república y prácticamente él ya estaba como jefe de gobierno o buscando la presidencia de la república, por eso es muy conocido, pero cuando conocen a los demás candidatos no lo eligen a él y es por una razón, que el 70 por ciento de los mexicanos no compartimos su visión”.

Declaró que el dilema es saber qué tipo de cambio se quiere; uno que voltee a ver el futuro con ideas novedosas, modernas e innovadoras, que representa Ricardo Anaya, con la coalición Por México al Frente o un cambio que voltee al pasado que está anclado con ideas fracasadas y antiguas, que representan a López Obrador.
Al dirigirse a la audiencia, el político enfatizó que entre los tres grandes cánceres de este país, están la violencia y la inseguridad; “treinta, de treinta y dos entidades, crecieron su violencia en este sexenio, es generalizado en el país; 27 por ciento crecieron los homicidios tan sólo el año pasado, este bimestre que acabamos de pasar es el bimestre más violento de los últimos 20 años en México en todo el país”.

Lamentó que en materia económica los salarios están por los suelos, al acentuar que en el país casi la mitad gana menos de 70 pesos al día.

Asimismo indicó que la corrupción está fuera de control y va en escándalo tras escándalo, “tenemos que cambiarlo, el mensaje que nos están diciendo los mexicanos es que tenemos que cambiar, 80 por ciento de los mexicanos quieren un cambio en el país”.

Durante su discurso subrayó que se impulsa la coalición PAN-PRD-MC, encontrando puntos de opinión y privilegiando las coincidencias. “México es un mosaico cultural de ideas, así somos, lo que tenemos que aprender es a respetarnos entre nosotros y encontrar los puntos en común que queremos para cambiar a México”.

El panista finalizó su discurso afirmando que “no hay mañana, lo que no hagamos cada uno de nosotros en cada uno de los días que faltan de aquí a la elección, nadie más vendrá a hacerlo por nosotros. Cada esfuerzo, cada acción que no llevemos a cabo ya no se va a hacer”, por eso el llamado a trabajar por el cambio que requiere el país.


Lo más reciente

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró que de ese número sólo uno argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes "inseguros"

La empresa se someterá a Ley de Servicios Digitales a partir de agosto

Afp

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes