Joana Maldonado
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 27 de marzo, 2018

A partir de las 23:59 horas de este martes 27 de marzo, surtirá efecto la renuncia de Luis Torres Llanes a la presidencia municipal de Othón P. Blanco con el aval del cabildo; el ex alcalde contenderá como candidato a diputado federal por el distrito electoral 02 con cabecera en Chetumal.

En la quinta sesión extraordinaria de cabildo municipal, Luis Torres presentó el documento en el que expone su renuncia con carácter de irrevocable con base a la Ley de los municipios de Quintana Roo. La petición fue aprobada de manera unánime por los 15 concejales.

Algunos regidores, incluso de oposición como la priísta Sara Muza Escalante, dieron su aval a la administración de Luis Torres tras 18 meses de estar al frente, reconociendo el trabajo pese a la falta de recursos públicos.

Su renuncia, según el documento, “tiene finalidad de mantener la paz social y la estabilidad colectiva, en atención a la responsabilidad como servidor público respecto a la administración y buen manejo de los recursos públicos, los cuales deben destinarse a bien común de los ciudadanos (...) y no violentar lo señalado por el artículo 134 constitucional respetando el principio de equidad e imparcialidad para no influir en la competencia de los partidos políticos”.

En su oportunidad, Torres Llanes dijo que durante su administración, se puso orden y erradicaron los excesos y privilegios al margen de la Ley.

“Hemos sido una administración municipal que ha combatido de manera frontal y sin excusas a la corrupción y a la deshonestidad (...) presentamos las denuncias y pruebas para que se actúe y aplique con entereza la ley a quienes defraudaron la confianza ciudadana y abusaron del honor que representa ostentar un cargo público”, dijo el ex alcalde.

Y aunque recibió una administración endeudada, añadió, no fue pretexto para incumplir con su responsabilidad, sino por el contrario, fue un reto mayúsculo “hacer mucho con poco”.

Reconoció a los integrantes de cabildo que mantuvieron la estabilidad política en el Ayuntamiento, permitiendo cumplir al máximo de sus capacidades la encomienda.

“Las y los regidores, indistintamente, se han conducido anteponiendo los intereses de los ciudadanos”, reconoció.

La próxima sesión de cabildo es este miércoles a las 19:00 horas, en donde deberá presentarse su suplente Juan Ortiz Cardín, a tomar protesta al cargo. No obstante, ha trascendido no aceptará el cargo y en su lugar será nombrada la actual tesorera, María Luisa Alcérreca.

[b]Secretario general también renunciará[/b]

El secretario general del Ayuntamiento, el perredista Roger Peraza Tamayo, también anunció que en los próximos días estará presentando su renuncia al cargo para sumarse a la campaña de Luis Torres en el Distrito 02.


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024