Roger Mora
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Lunes 26 de marzo, 2018

La apatía del comité de Pueblos Mágicos de México en Tulum ha generado que dicho municipio se encuentre muy lejos de ser un Pueblo Mágico, dijo el presidente de los Ingenieros y Profesionistas de Tulum, Javier Flores y Flores, quien agregó que faltan años y buenas administraciones para que este formato se comience a implementar en el destino.

En entrevista, el también líder social aseguró que la responsabilidad recae en el Comité de Pueblos Mágicos, pues no se ha trabajado de manera constante en poder establecer los temas que requiere este incentivo, pues hay factores que lo han impedido y uno de ellos es el poco compromiso de los encargados en el comité, para el desarrollo de Tulum.

“No hay compromiso del Comité (el cual) es externo de las autoridades”, mencionó Flores y Flores, y añadió que “no se puede responsabilizar a las autoridades, pues para eso se creó el comité y el cual ha brillado por su ausencia, ha dejado mucho qué desear desde que se proclamó Tulum como Pueblo Mágico”.

Asimismo, dijo que los pocos recursos que se han obtenido por tener a Tulum como pueblo mágico, se ha ido a las arcas municipales, situación que dijo no debería de darse, pues la administración del proyecto de pueblos mágicos debería de recaer en el comité, quien es el que debe de dirigir todo recurso proveniente de la federación para el pueblo mágico.

Dijo que se ha nombrado a un nuevo comité, pero que tomó la batuta sin avance alguno, lo cual significa que se tiene que iniciar desde ceros, para consolidar el tan anhelado pueblo mágico.

Expuso que es importante trabajar en la brevedad posible para consolidar a Tulum, pues los hechos violentos que se han registrado en los últimos meses han debilitado el trabajo de promoción que se hace por parte de autoridades e iniciativas privadas.


Lo más reciente

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo