Joana Maldonado
Foto: Especial
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 26 de marzo, 2018

En dos semanas estarán licitando la obra de camino de acceso para la zona arqueológica de Ichkabal que avanza en tiempo y forma, afirmó la secretaria de turismo, Marisol Vanegas Pérez, aclarando que aún no se tiene fecha para la apertura.

La funcionaria estatal dijo que en este momento “se hacen todos los trámites que se deben hacer”, y que la parte arqueológica depende de los nuevos hallazgos mientras que la parte de infraestructura “va caminando”.

Adelantó que en las siguientes semanas se abrirá la licitación para el camino de acceso y aclaró que se trata de recursos federales se entregarán en el mes de junio.

“Yo creo que en el transcurso de todo, si vamos a sacar las fechas para la infraestructura, pero los demás trámites van caminando a su ritmo”, dijo.

Vanegas Pérez dijo que pese a lo declarado por los ejidatarios de que se les ha dejado de lado del proyecto, la relación es cordial y se encuentran en trámites. La secretaria de Turismo dijo que el tema financiero sobre el pago de las tierras corresponde al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Tenemos recursos de Prodermágico de 8.5 o 10 millones, y seguimos, la relación es muy buena, seguimos en los trámites que tenemos que hacer”, dijo al adelantar que en las próximas dos semanas se reunirán con los ejidatarios.


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024