Joana Maldonado
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 26 de marzo, 2018

El gobierno de Quintana Roo logró recuperar tres terrenos en Villas Juveniles del Crea -que habían sido vendidos en menos de su costo real a la empresa Caveri Servicios Inmobiliarios, S.A. de C.V representada por Anuar Fayad Hassan y Ricardo Antonio Vega Serrador durante la administración de Félix González Canto-, luego de resolverse igual número de juicios civiles promovidos por la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) desde el año pasado.

Los predios que habían sido inmovilizados desde el año pasado por la Procuraduría General de la República (PGR), fueron vendidos a principios de 2011 –en los últimos meses del gobierno de Félix González Canto– por parte del extinto Instituto del Patrimonio de la Administración estatal (Ipae) por menos de 40 millones de pesos, cuando su costo real supera los 800 millones de pesos.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dijo que se trabaja para recuperar el patrimonio del estado y abrir playas para todos los quintanarroenses, lo que representa un compromiso de su campaña.

En un comunicado, el gobierno del estado confirmó que mediante la Agepro, se promovieron tres juicios civiles instaurados en contra de la persona moral denominada Caveri Servicios Inmobiliarios, S.A. de C.V., a efecto de recuperar tres predios ubicados en la Zona Hotelera de Cancún.

Según la información oficial, estos predios tienen un costo de cuatro mil dólares por metro cuadrado pero los poco más de diez mil metros cuadrados fueron vendidos en 38 millones 961 mil 244 pesos con 18 centavos el 18 de enero de 2011 por el que se generó el expediente catastral 601300c02900102000.

El primero de los predios tiene una superficie de tres mil 905.25 metros cuadrados y registrado con el número de expediente 104/2018, radicado en el Juzgado Primero Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún.

El segundo cuenta con una superficie de mil 990.75 metros cuadrados. El juicio está registrado con el número de expediente 105/2018 y se encuentra radicado en el Juzgado Primero Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún; mientras que el tercero mide cinco mil 255.97 metros cuadrados, registrado con el número de Expediente 106/2018 y radicado en el Juzgado Primero Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún.

Carlos Joaquín subrayó que continuará combatiendo la impunidad y luchando por recuperar lo que les corresponde a los quintanarroenses, trabajando con mano firme para hacer justica, un reclamo permanente de la gente.


Lo más reciente

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Más de 4 mil aficionados presenciaron un duelo que cerró 6-5

La Jornada Maya

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El funcionario intentó impedir el asalto a la embajada en Quito y la detención de Glas

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

La prioridad será fortalecer la cultura de la prevención

La Jornada Maya

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

Tras la decisión, será la entidad número 13 en derogar el delito por interrupción del embarazo

La Jornada

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto