Rosario Ruiz y Eduardo de Luna
Foto: Facebook @CostamedPlaya
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 25 de marzo, 2018

La empresa quintanarroense CostaMed, que inició hace veinte años operaciones en la isla de Cozumel, lidera el sector de turismo médico en el país en el rubro de servicios de este tipo para extranjeros al ofrecer coberturas certificadas en distintos países, incluyendo Estados Unidos, Canadá y México.

CostaMed hoy día cuenta con instalaciones en Cozumel, Playa del Carmen, Mahahual, Tulum y próximamente Puerto Morelos. La empresa que inició con un centro médico de tres habitaciones en la isla de las golondrinas, hoy es el principal centro de atención para las empresas navieras que utilizan los puertos del caribe mexicano en sus travesías, “La demanda de calidad que fue pedida por las navieras nos permitió ser mejores cada día, en la actualidad somos la única cadena hospitalaria en el estado de Quintana Roo que está certificada por el Consejo de salubridad general de Canadá, el hospital de Cozumel está certificado por el Consejo de salubridad general de México, con los estándares de la Joint Comission International que certifica la calidad de los servicios basados en todo lo que se ofrece en favor de la seguridad de los pacientes, en este momento también están en proceso de certificación los hospitales de Playa del Carmen y de Tulum, por el Consejo de Salubridad General, la base fundamental de nuestro sistema es que todos nuestros médicos están certificados por el consejo de su especialidad, tenemos protocolos de manejo de pacientes como cuidados avanzados en trauma y cardiología, lo cual nos permite trabajar en equipo cuando llega una emergencia” manifestó Ricardo Segovia Gasque, presidente del Grupo Médico Costamed.

Para posicionarse y mantenerse como líder en el sector de turismo médico, Costamed ha ido modificando protocolos y añadiendo especialidades para cumplir con los altos estándares de calidad que el mercado internacional exige. “Es un mercado muy importante, en la actualidad México ocupa el segundo lugar a nivel mundial como proveedor de servicios médicos para extranjeros en este mercado creciente de turismo médico. Se calcula que hay un mercado de 3,900 billones de dólares y México está haciendo un gran papel” siendo este grupo médico el líder en Quintana Roo por la cercanía con los países norteamericanos y la cartera de navieras internacionales a las que presta atención médica, “Somos el tercer proveedor a nivel mundial para Royal Caribbean International, el año pasado dimos alrededor de once mil consultas a la tripulación de los barcos, ellos tienen otras alternativas pero prefieren estar con nosotros, venir a Cozumel en particular por la calidad y el precio de los servicios que les otorgamos”, manifestó Segovia Gasque.

Las especialidades con las que cuenta el grupo CostaMed el día de hoy son: alergología, bariatría, medicina hiperbárica, cardiología, odontología, otorrinolaringología, gastroenterología, medicina general, cirugía general, medicina interna, nutrición, oftalmología, anestesiología, cuidados intensivos, neurología, obstetricia y ginecología, cirugía ortopédica y traumatología, pediatría, cirugía plástica, siquiatría, radiología y urología.

Dentro de los planes de expansión de la empresa médica incluyen la apertura de una clínica en Puerto Morelos, y posteriormente un hospital en este nuevo municipio, así como la construcción de un nuevo hospital para Playa del Carmen, “En este momento el grupo está pensando en hacer una fuerte inversión en Playa del Carmen para hacer un hospital mucho más completo de lo que tenemos en la actualidad. Planeamos, en no más de cuatro meses, abrir una resonancia magnética que no hay en la ciudad. Contamos con una tomografía de 16 cortes, en playa y tulum. Nuestro laboratorio es muy completo, hacemos muchos procedimientos de endoscopia gastrointestinal. Tenemos una gama de servicios que nuestros especialistas están disponibles, y la idea es que el hospital de Playa del Carmen quede muy bien dotado de estos servicios para que nadie tenga que desplazarse a otra ciudad”, finalizó el presidente del grupo médico CostaMed Ricardo Segovia Gasque.


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021