Roger Mora
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Domingo 25 de marzo, 2018
René Medrano Ríos Demonizan, precandidato externo a la presidencia municipal de Tulum por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que busca la impugnación ante la H. Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, contra ese partido, por falta de transparencia.
En entrevista, Medrano Ríos dio a conocer que su simpatía por el partido del sol azteca hizo que se registrara como candidato externo y logró concluir el proceso sin problema alguno.
“Me registré como marcan los tiempos, fui elegido precandidato por haber completado todos los requisitos que se piden ante el instituto político y el propio Ieqroo, por lo que soy un precandidato”, dijo el también abogado.
“A raíz de muchos rumores sobre el precandidato Jorge Portilla Manica, quien desistió a contender, me di a la tarea de solicitarle al Comité Estatal del PRD información sobre estos personajes que representan al municipio de Tulum, pero no me lo han querido proporcionar".
“Esto lo llevo a solicitar dicha documentación al Comité Ejecutivo Nacional, pero la respuesta fue similar, pues mantienen un hermetismo total sobre los que serán candidatos a presidente municipal de Tulum".
Ante la postura de negativa del partido político, el precandidato solicitó la impugnación de información que mantiene el instituto político, ante la H. Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para saber de la información de los demás precandidatos a la presidencia de Tulum, pero sobre todo por qué Jorge Alberto Portilla Manica mantenía registro en tres municipios, siendo Lázaro Cárdenas donde le tuvieron que anular su intención.
“Portilla quiso registrarse por tres municipios distintos, no sabemos cuál sea la idea del ex precandidato, pero es algo raro que le hayan permitido registrarse en tres sitios distintos y que aun así le dieran la posibilidad de representar alguno”, dijo el abogado.
Concluyendo la impugnación y dependiendo cómo se comporte el proceso, estará al pendiente de la designación que realice su partido, pues ha escuchado rumores sobre un posible candidato el cual no se registró ante el instituto político, y esto violenta los estatutos y garantías que el PRD y el propio INE establecen.
Dijo que de nombrarse a alguien más, por la vía del dedazo, trabajará para buscar la impugnación y que, si se requiere meter 10 impugnaciones, lo hará, para dejar en claro que se tienen que hacer valer las garantías que se establecen y los mismos tiempos.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada