Roger Mora
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Domingo 25 de marzo, 2018
Al inicio de las vacaciones, las actividades de transporte incrementan y con ello igual el pirataje que se presenta en transportes provenientes del vecino estado de Yucatán, aseguran los transportistas locales y que dicen es un duro revés a su economía, pues desde meses atrás esperan las vacaciones y la temporada alta y esta actividad les afecta.
El flujo constante de automóviles provenientes de Yucatán, trae consigo el problema de transporte irregular, pues vehículos particulares brindan servicio de transporte particular, acción que daña a los transportes legales.
Octavio de la Cruz, transportista local señaló que cada año y en temporadas vacacionales, la presencia de unidades particulares que brindan servicio de transporte, aparecen por doquier y los que son señalados provienen de Yucatán.
Y es que a decir del entrevistado, pese a que las autoridades saben del problema, estos no han tomado en cuenta esta situación, la cual dicen les deja un duro panorama de la temporada que siempre esperan para poder recuperarse de la baja actividad que tienen los meses antes.
A ello se le suma la competencia desleal que generan los taxis foráneos que evitan registrar su estadía en las terminales foráneas de Tulum y con ello logran robar el pasaje a los que hacen servicio en esos sitios.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada