La Jornada Maya
Foto: Vocero QRoo

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 25 de marzo, 2018

La seguridad de los quintanarroenses y turistas que visitan el estado está garantizada con la puesta en marcha del operativo vacacional de semana santa, manifestó el gobernador Carlos Joaquín González.

De acuerdo con el mandatario, la movilización que incluye efectivos de los tres órdenes de gobierno tiene como fin "la protección y la seguridad de los más de 905 mil vacacionistas nacionales y extranjeros, que se espera visiten los principales destinos turísticos de Quintana Roo".

El operativo está integrado por elementos de las secretarías de Turismo, Seguridad Pública y Salud; así como las Fuerzas Federales y personal de Gendarmería, Antidrogas, Investigación e Inteligencia; el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

El gobierno estatal dio a conocer mediante un comunicado que el operativo inició el 24 de este mes y estará vigente hasta el próximo ocho de abril, periodo en que se espera una ocupación hotelera del 88 por ciento, lo que generará mayores ingresos para las familias que dependen del turismo. 

“Entre otras labores, que se contemplan en el operativo vacacional de Semana Santa, los puestos de mando de la Secretaría de Seguridad Pública en Cancún y Playa del Carmen reforzaron las acciones preventivas con patrullajes y vigilancia en bancos, zonas comerciales, playas y áreas turísticas del estado; y en las colonias populares se mantiene la presencia de la Policía Estatal”, destacó el secretario Rodolfo del Ángel Campos.

“Es importante que las medidas de seguridad sean amplias y efectivas para nuestros visitantes, para seguir siendo el mejor estado turístico, porque eso nos genera más empleo. A este operativo lo veo mucho mejor que antes”, expresó Viridiana Romano Cortés, estudiante de Relaciones Internacionales en Cancún.

Carlos Pérez, empresario artesano, indicó: “Este operativo de Semana Santa, y el permanente, nos permite tener a los turistas contentos y seguros, y así vuelven otra vez a nuestros destinos. Nos han expresado que se sienten seguros y que no han sufrido afectaciones en sus vacaciones. Recorro con frecuencia las zonas turísticas y me consta que la vigilancia tiene mucha presencia, sobre todo en los operativos de seguridad.”

La Policía Estatal de Tránsito activó la unidad de Auxilio Vial para brindar apoyo para resolver fallas mecánicas menores en las avenidas principales de Chetumal y, durante fines de semana, recorrerá la zona de Mahahual.

La Policía Federal (PF) en Quintana Roo tiene en marcha la campaña “Conductor con estrella” para prevenir accidentes vehiculares. “A esto se suma el despliegue de personal de las Fuerzas Federales y de las áreas de Gendarmería, Antidrogas, Investigación e Inteligencia en las principales zonas de concentración de turistas nacionales y extranjeros”, indicó Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador estatal de la PF.

Con el dispositivo “Caballero del camino”, se brinda orientación vial y asistencia mecánica; con el operativo “Carrusel”, se controla el avance seguro del aforo vehicular; y, con “Radar”, se detecta a los conductores que exceden la velocidad permitida.

La Secretaría Estatal de Salud distribuye entre los conductores dos mil 500 folletos informativos sobre la prevención de accidentes. En las unidades de salud de Othón P. Blanco y Bacalar, hay personal y abasto de medicamentos e insumos para la atención de la población en caso de una urgencia médica.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo, indicó que con una oferta de producto de más de 100 mil habitaciones, y una gama de atractivos para el mercado nacional e internacional, los destinos del Caribe Mexicano reportan una importante afluencia turística. Cancún y Puerto Morelos por arriba del 83 por ciento, Cozumel 75.4 por ciento, Isla Mujeres 73.8 por ciento y la Riviera Maya 74.2 por ciento.


Lo más reciente

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

Establece el procedimiento administrativo para la expedición de una nueva acta de nacimiento

La Jornada

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

La organización pidió una aplicación más eficaz del embargo de armas

Afp

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

El tribunal emitió dos medidas provisionales en un caso presentado por Sudáfrica que acusa al Estado de actos de genocidio

Ap

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

Líder de un templo religioso en Kanasín es detenido por abusos contra adolescentes

César Iván O. E., alias 'Líder' o 'El hermano', fue puesto a disposición del juez que le sigue proceso penal

La Jornada Maya

Líder de un templo religioso en Kanasín es detenido por abusos contra adolescentes