Texto y foto: Eduardo De Luna
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 22 de marzo, 2018

Playa del Carmen fue distinguido como uno de los 25 destinos turísticos más populares del mundo según la plataforma electrónica Trip Advisor, ubicándole en el lugar 15 de las preferencias de sus usuarios y es el único destino mexicano en la lista de la afamada plataforma electrónica de turismo.

La publicación que enumera las 25 ciudades más populares para viajar cuenta también con información extra de actividades en cada una de ellas, mencionando para Playa del Carmen como las más populares, 717 atracciones en las que destacan paseos por la Quinta Avenida, parques temáticos, museos, cenotes y actividades de buceo entre otros.

El primer lugar en esta ocasión lo llevó la ciudad de París en Francia, seguido de Londres, Roma, Bali y Creta en los primeros lugares.

Para conceder el galardón a cada una de estas ciudades ubicadas en los 25 mejores destinos turísticos del mundo en el 2018, la plataforma utilizó un algoritmo basado en la cantidad y calidad de las reseñas de usuarios y los ratings para hoteles, restaurantes y atracciones en todo el mundo durante un periódo de 12 meses.

Playa Norte en Isla Mujeres también fue incluida en la categoría de las 25 mejores playas del mundo por esta plataforma electrónica ubicada en el lugar 10 de la valoración de usuarios a nivel internacional y es la única playa mexicana que figura en estos reconocimientos.

La plataforma electrónica Trip Advisor es un sitio web estadounidense que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes. También incluye foros de viajeros y realiza un concentrado anual de la actividad de sus usuarios en los que se valoran el número de visitas, comentarios positivos y negativos así como las actividades que ofrece cada ciudad para el turista debido a que existen más de 500 millones de opiniones y comentarios de viajeros sobre cada uno de los destinos del mundo las cuales incluyen restaurantes, hoteles, servicios de transporte e incluso vialidades como la quinta avenida de Playa del Carmen son sujetas al escrutinio internacional de los turistas que la visitan.


Lo más reciente

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo