Roger Mora
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Jueves 22 de marzo, 2018

Ante la carencia de espacios para estacionar las bicicletas, la zona centro de la ciudad se ve inundada con decenas de estos vehículos encadenados en los árboles, postes de alumbrado público y demás espacios, lo que genera una mala imagen del destino, aseguran ciudadanos como Pedro Casar.

El microempresario sostuvo que la planificación de las obras requiere de mucha infraestructura para poder brindar un servicio óptimo a los locales y visitantes, pues uno de los principales problemas a los que diariamente se enfrentan es que las bicicletas no cuentan con parqueaderos.

“Desorden total, tanto cómo circulan así como en dónde las parquean, no hay orden, realmente se ve, mira toda la avenida Tulum y las bicicletas se estacionan donde haya un espacio, ya sea un árbol, palmera, una estructura, pues no hay infraestructura para este vehículo”, dijo el entrevistado.

El entrevistado comentó que el destino catalogado como pueblo Mágico, no puede continuar ofreciendo este tipo de imagen hacia los visitantes, pues independientemente de que sea el concepto de playas, zonas arqueológicas y cenotes el que se oferte, también la ciudad requiere ser parte importante de esta estructura publicitaria y por ello la necesidad de contar con estacionamientos de bicicletas, orden de circulación de las mismas y espacios destinados para conducirlas.

Dijo que proyectos anunciados por las direcciones de Transporte y Tránsito Municipal, sólo han quedado en ello, en proyectos anunciados, pues los circuitos que se estaban habilitando para la circulación de las bicicletas, quedaron en el olvido, así como también en la colocación de estacionamientos de estas unidades y que nunca se concretó.

Refirió que aún se está a tiempo de poder colocar este servicio en la ciudad, además de que tiene que pedir, a los próximos desarrollos, que contemplen estas estructuras.


Lo más reciente

Ofrecen diversidad de atracciones a turistas ante llegada de sargazo a las costas de QRoo

Ofertan paseos en catamarán, waverunners, acceso a parques acuáticos y más

Ana Ramírez

Ofrecen diversidad de atracciones a turistas ante llegada de sargazo a las costas de QRoo

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

De los 33 centros autorizados para operar, 17 se encuentran en Quintana Roo

Ana Ramírez

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista

La Jornada

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas

La Jornada Maya

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche