La Jornada Maya

Othón P. Blanco, Quintana Roo
Jueves 22 de marzo, 2018

Con el tema “Naturaleza para el Agua”, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) encabezó la Feria del Agua en la comunidad “La esperanza” del municipio de Othón P. Blanco, donde sensibilizaron a niñas y niños de nivel primaria y secundaria, con la colaboración de instituciones del sector ambiental en el marco del Día Mundial del Agua 2018 que este año centra su atención en soluciones basadas en la naturaleza para enfrentar los retos del agua en el siglo XXI y el desarrollo sostenible.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, informó que se organizó una jornada educativa y ambiental, con 100 estudiantes de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” y la escuela secundaria “Wilberth Antonio Cabrera”, además de la asistencia de la escuela primaria “Cristóbal Colón” de la localidad vecina “El Limonar”.

Agradeció a las autoridades educativas de “La libertad”, por su especial interés para fortalecer estas actividades en la comunidad, reconociendo la importancia de inculcar en la infancia la importancia del agua para la vida en el planeta, para que las niñas y los niños crezcan con mayor conciencia sobre cómo cuidarla y preservarla para las futuras generaciones.

Asimismo, reconoció el entusiasmo y disposición de las instituciones que han acompañado estas actividades en el marco del Día Mundial del Agua como la Secretaría de Educación (SEQ), la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la dirección de Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Finalmente, la CAPA informó que continúan las actividades en todo el Estado para celebrar el Día Mundial del Agua; al tiempo que se invitó a toda la población para sumarse el jueves 22 de marzo en Bacalar, donde se realizará el evento oficial de este año, con la apertura del Espacio de Cultura del Agua en el área de servicios del fuerte de San Felipe, en punto de las 10 de la mañana.


Lo más reciente

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró que de ese número sólo uno argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes "inseguros"

La empresa se someterá a Ley de Servicios Digitales a partir de agosto

Afp

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes