Roger Mora
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Miércoles 21 de marzo, 2018
El inicio de la primavera en Tulum en el que se esperaba la llegada de cientos de turistas fue poco notorio, pues según expertos en turismo, esto se debe a que la zona arqueológica de Chichen Itzá atrae más a este segmento.
Alejandro Torres Perera, líder del Sindicato de Guías de Turistas de Tulum, aseguró que Chichen Itzá es bien vendido por las agencias turísticas y por ello la mayor parte del turismo se concentra hacia esa zona, pues les resulta en traslado largo y ventas.
“Chichen Itzá tiene un atractivo con su pirámide; aquí fue poca la afluencia de turistas que recibimos, pues a las grandes cadenas tour operadoras les convienen recorrer grandes distancias, porque igual el cobro del servicio es elevado”, expresó el dirigente sindicalista de guías turísticos.
[b]Sólo un 40 por ciento[/b]
En cuanto a la actividad en Tulum durante el equinoccio, dijo que fue poca la gente que arribo, calculando entre un 35 a 40 por ciento del turismo que representa alrededor de mil 500 turistas durante las primeras horas de la mañana y que no precisamente llego a ver el evento que se presentó.
Explicó que aun así Tulum se perfila para esta temporada vacacional a tener récords de ingresos, pues durante años se ha mantenido entre 6 mil a 7 mil turistas al día, pero que el panorama que se vislumbra es de poco más de 9 mil turistas al día.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada