Carlos Águila Arreola
Foto: Twitter @CRE_Mexico
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 21 de marzo, 2018

Demostrar el proceso y avances de la implementación de la reforma energética es el objetivo de México durante el VII Foro Mundial de Regulación de Energía 2018 (WFER por sus siglas en inglés), señaló Guillermo Ignacio García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En su mensaje, al inicio del evento, señaló que las discusiones sobre diferentes esquemas regulatorios permitirán dar paso a los trabajos de la Confederación Internacional de Reguladores de Energía (ICER) –integrada por 13 asociaciones de cinco continentes– en medio de una importante transformación del sector energético de México,

“La implementación de la reforma energética detonó una revisión profunda en las industrias de electricidad e hidrocarburos del país, y tales han sido sus dimensiones, que la Agencia Internacional de Energía (AEI) la ha reconocido como una auténtica revolución”.

En el foro, la CRE presentará estrategias sobre cómo adaptarse de manera rápida y eficiente a la nueva realidad energética, en un contexto de evolución constante, y también busca analizar cómo las nuevas tecnologías están ofreciendo a los consumidores más opciones de servicio, permitiéndoles un mejor uso de los recursos energéticos.

Entre otras discusiones se presentará cómo las tecnologías disruptivas están desafiando los modelos tradicionales, haciendo que los reguladores respondan de manera proactiva a las necesidades de los consumidores finales, a la luz de mercados más dinámicos. ?

En el panel de mercados dinámicos se analizará la relación entre los avances tecnológicos y la rápida expansión de nuevos jugadores en el sector energético, generando mercados más diversos y competitivos, y en infraestructura se verán las condiciones necesarias para permitir el acceso a la energía y al mismo tiempo lograr la sostenibilidad.

El VII Foro Mundial de Regulación de Energía está interesado en promover el empoderamiento de mujeres en el sector energético, al alinear, de manera transversal, la perspectiva de género en sus actividades.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán