Connie López
Foto: Facebook @LeslieHendricksRubio
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 20 de marzo, 2018

Pese a pugnas internas, rumores, señalamientos y cambios de última hora, los partidos que contendrán en las próximas elecciones ya definieron sus candidatos.

A escasos días de que inicie la contienda para senadores y diputados federales, los cuadros de las diferentes coaliciones ya están listos.

El próximo 29 de marzo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) llevará al cabo su sesión especial y de no presentarse alguna modificación, publicará oficialmente las listas de contendientes.

Con base en el acuerdo CG505/ 2017, para estas campañas, los aspirantes a la senaduría tendrán un tope de 5 millones 728 mil 444 pesos, en tanto que para los candidatos a diputados federales, el tope de campaña será de 1 millón 432 mil 111 pesos.

En ese contexto, la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por el Partido Encuentro Social, Partido del Trabajo y Movimiento Regeneración Nacional, tiene en las fórmulas a la senaduría a la ex diputada Maribel Villegas Canché y al líder de Morena en Quintana Roo, José Luis Pech en la primera y segunda fórmula respectivamente y representarán a Morena.

La coalición “Por México al Frente” integrada por el Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, registró en sus alianzas a la panista Mayuli Martínez Simón y el perredista Julián Ricalde Magaña, ex presidente municipal de Benito Juárez.

En cuanto a la alianza “Todos por México” integrada por el Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza, presentaron a la ex legisladora Susana Hurtado Vallejo y el priísta y ex dirigente priísta Raymundo King de la Rosa.

En el caso de los registros por los diferentes distritos, la alianza “Por Quintana Roo al Frente” (PRD-PAN-MC) tiene en las demarcaciones 01 y 02 a Miguel Ramón Martín Azueta y Luis Torres Llanes, que representarán a Movimiento Ciudadano y PAN, respectivamente, en tanto que, en los Distritos 03 y 04 se inscribieron Gabriela López Pallares y Karla Romero Gómez, que representarán al PRD y PAN.

La coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-PANAL) registró a diputaciones federales a Leslie Hendricks Rubio, hija del ex gobernador Joaquín Hendricks; por el Distrito 01 a Cora Amalia Castilla Madrid, ex presidenta municipal de Othón P. Blanco; por el 02 a la ex regidora Ana Patricia Peralta de la Peña por el Distrito 03 y en el Distrito 04 a Candelaria Ayuso Achach, hija de la ex alcaldesa de Benito Juárez, Magali Achach.

Finalmente en la coalición “Juntos Haremos Historia” (PES-PT-MORENA) registró en el Distrito 01 a la ex priísta Adriana Teissier Zavala por Morena; a Patricia Palma Olvera en el Distrito 02; al ex presidente de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez representante del PES en el Distrito 03 y por el PT al ex legislador priísta Jesús Pool Moo para el Distrito 04.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones