Roger Mora
Foto: Facebook Jorge Alberto Portilla Manica
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Martes 20 de marzo, 2018

Aunque hasta el momento no hay nada oficial, medios de comunicación han dado a conocer la desestimación de Jorge Portilla Manica, para contender a presidente municipal de Tulum, por la coalición liderada por el Sol Azteca, PAN y Movimiento Ciudadano Por Quintana Roo al Frente.

Trascendió que tras las reuniones sostenidas en el centro del país, luego del exhorto que realizara Jorge Aguilar Osorio del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al Comité Ejecutivo Nacional, para que designe por los distintos puestos de elección popular a los candidatos en Quintana Roo, se realizó una reunión en la que, a través de encuestas, Portilla Manica no se vio favorecido.

Fuentes del PRD en Tulum señalan que la designación corrió a cargo de Víctor Mas Tah, conocido priísta que tiene una carrera política en el ámbito de Tulum, pues fue presidente del consejo municipal de Tulum durante el periodo 2008-2009.

A partir de las negociaciones realizadas con base en encuestas, determinaron que no se trata de una apuesta competitiva y colocaron a Víctor Mas Tah, como el mejor posicionado entre ambas figuras públicas.

“Designaron a Víctor Mas Tah, porque los líderes de los grupos políticos de la coalición Por Quintana Roo al Frente visualizaron que el personaje tiene todo para ganar y la popularidad la sigue manteniendo desde que fue alcalde y diputado local”, mencionó un integrante del Sol Azteca local.

Hasta el momento ningún dirigente municipal del PRD, PAN o MC ha dado a conocer esta noticia, la información trasciende desde el día de ayer, cuando dijeron que las negociaciones lograron hacer que Víctor Mas Tah sea el contendiente para buscar la presidencia municipal de Tulum por los partidos en mención.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026