La Opinión Quintana Roo y Agencia SIM
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Chetumal
Martes 20 de marzo, 2018

José Luis Pech Varguez, candidato al Senado por la alianza Juntos Haremos Historia, renunció a la dirigencia estatal de Morena para contender por ese cargo de elección popular.

De acuerdo a fuentes internas del partido, la renuncia de Pech Varguez se dio en el mismo momento en el que fue inscripto como segunda fórmula al Senado. La primera fórmula la encabeza Marybel Villegas Canché.

José Luis Pech Várguez reveló en entrevista radiofónica que se tiene hasta el 29 de marzo cuando se nombre a quien lo sustituirá en la dirigencia del partido, porque a partir del 30 de marzo debe dedicarse a promover el voto para el senado.

El dirigente de Morena en Quintana Roo explicó que, de acuerdo a los tiempos, será el Comité Ejecutivo Nacional de Morena quien designará a su sustituto. Aunque no dio nombres, se maneja que será Rafael Marín Mollinedo quien se encargue de las actividades partidistas, pues colabora en la entidad desde la fundación del partido y en los hechos siempre ha sido la persona con mayor poder dentro de Morena en Quintana Roo.

Marín Mollinedo es amigo personal de Andrés Manuel López Obrador desde su juventud en Tabasco, y siempre ha tenido el control de Morena en Quintana Roo.

El cargo que ocupará ahora es delegado con funciones de dirigente, porque ese partido no tiene una dirigencia formal en el estado.

La renuncia de Pech Varguez se había solicitado mediante una fuerte campaña en las redes sociales por parte de militantes del partido, que consideraban un error que se mantuviera en el cargo cuando ya era virtual candidato del partido.

El cambio será “cuando sea aceptado como candidato por el INE, así lo establece el estatuto, cuando uno es candidato y el INE lo reconoce como candidato, ocurrirá esto. Debe ocurrir el 29 de este mes, entonces ya el Comité Ejecutivo Nacional nombrará a un nuevo delegado que tomará las riendas del partido a nivel local, eso no quiere decir que no siga contribuyendo con el partido”.

Pech Várguez aclaró que como militante contribuirá con las actividades del mismo, pero que no está en sus manos decir quién lo sustituirá, porque existen militantes con mucho arraigo, pero esa decisión depende de los recursos humanos con los que cuente Morena.

[b]Crecimiento[/b]

Por otro lado, Pech Várguez informó que este es un momento fundamental de su partido, pues cuando llegó a la dirigencia la recibió con 2 mil afiliados; ahora, presumió, se cuenta con 18 mil afiliados y la formación de mil 800 comités de base en todo Quintana Roo; “ya tenemos oficinas en Chetumal, en Cozumel, en Solidaridad, estamos a punto de abrir nuestras oficinas en Cancún”, detalló.

Por último, dijo que deja un partido en orden, pues se pagaron las multas que se les había impuesto por parte de la autoridad electoral; al menos así lo demuestran las auditorías que se hacen al partido. Deja un partido con finanzas sanas, en pleno crecimiento y eso es gracias al trabajo de toda la gente de Morena y al liderazgo nacional que está pendiente de Quintana Roo.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política