Roger Mora
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Lunes 19 de marzo, 2018
Un apagón que se registró desde las 9 de la mañana de este lunes y que se ha prolongado hasta la tarde, generó importantes pérdidas económicas para los empresarios y comerciantes locales, donde algunos tuvieron que cerrar sus establecimientos.
Los restaurantes, cafeterías, centros de hospedajes, ciber cafés, entre otros, son los establecimientos que se vieron afectados por el apagón que según personal de la Comisión Federal de Electricidad, fue por la caída de una estructura de las importantes líneas de electricidad que abastecen Tulum.
Emir Huesca, propietario de un conocido restaurante de la zona centro de Tulum, sostuvo que el apagón que se ha presentado desde la mañana del lunes, ha significado una pérdida económica importante, pues estaban aprovechando el fin de semana largo y no pudieron hacerse de buen capital este lunes por tal incidencia.
Asimismo sostuvo que tuvo que regalar productos refrigerados, tales como pasteles y postres, pues de lo contrario tendría que haberlo tirado a la basura, lo que supone que su pérdida es de poco más de 15 mil pesos, sin contar los servicios que pudo haber brindado a los turistas y que le fue imposible.
“Los de la comisión únicamente han dicho que se cayó una estructura de las líneas eléctricas que abastecen a Tulum del vital servicio, pero hasta el momento no nos han dicho nada oficial; lo cierto es que tenemos pérdidas económicas incurables”, subrayó el entrevistado.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada