Edgar Mora
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Domingo 18 de marzo, 2018

El director de la Asociación Civil de Promoción Turística de Tulum, Manuel Rodríguez, dio a conocer que a través de la iniciativa privada continúan trabajando en la promoción del destino Tulum para poder expandir los atractivos locales al mundo, esto a través de visitas a empresas tour operadoras en el extranjero o bien con dependencias de turismo.

Debido a que en ocasiones la promoción que realizan las autoridades municipales no abarca algunos sectores del sector empresarial, la iniciativa privada se ha dado a la tarea de visitar las ferias turísticas y países europeos y asiáticos de manera independiente, para poder trabajar en promocionarse de manera independiente.

“Hemos tenido complicaciones como en todos los casos, no hemos tenido la facilidad de poder llegar hasta donde queremos, pero poco a poco estamos tocando las puertas, promocionando destinos diferentes que al gobierno no le alcanza a llegar y con ello tenemos más turismo con nosotros”, dijo Manuel Rodríguez.

En cuanto a la inversión, dijo que se reserva ese dato, pues son aportaciones que han realizado entre todos los interesados en que sus negocios y establecimientos tengan el crecimiento parejo con el resto de los grandes hoteles.

Sobre los resultados, dijo que ya se están teniendo, sobre todo con la llegada de turistas asiáticos, los cuales recibieron bien los atractivos promocionados tanto en Japón, como en China, Filipinas y Corea del Sur, quienes se interesaron sobre todo por la cultura maya y los destinos naturales.

Por último, expresó su alegría por los resultados y que esperan poder continuar trabajando para ampliar la promoción a los países sudamericanos y de Oceanía, pues también ahí se encuentran turistas con alto poder adquisitivo que ayudan a mejorar las condiciones de Tulum.

“Queremos llegar a Sudamérica y Oceanía, ahí también hay turismo, tienen playas geniales, pero nosotros tenemos la cultura maya que es muy reconocida a nivel mundial y eso es lo que llevaremos a publicitar”, concluyó.


Lo más reciente

Mono aullador va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio