Edgar Mora
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Domingo 18 de marzo, 2018
El director de la Asociación Civil de Promoción Turística de Tulum, Manuel Rodríguez, dio a conocer que a través de la iniciativa privada continúan trabajando en la promoción del destino Tulum para poder expandir los atractivos locales al mundo, esto a través de visitas a empresas tour operadoras en el extranjero o bien con dependencias de turismo.
Debido a que en ocasiones la promoción que realizan las autoridades municipales no abarca algunos sectores del sector empresarial, la iniciativa privada se ha dado a la tarea de visitar las ferias turísticas y países europeos y asiáticos de manera independiente, para poder trabajar en promocionarse de manera independiente.
“Hemos tenido complicaciones como en todos los casos, no hemos tenido la facilidad de poder llegar hasta donde queremos, pero poco a poco estamos tocando las puertas, promocionando destinos diferentes que al gobierno no le alcanza a llegar y con ello tenemos más turismo con nosotros”, dijo Manuel Rodríguez.
En cuanto a la inversión, dijo que se reserva ese dato, pues son aportaciones que han realizado entre todos los interesados en que sus negocios y establecimientos tengan el crecimiento parejo con el resto de los grandes hoteles.
Sobre los resultados, dijo que ya se están teniendo, sobre todo con la llegada de turistas asiáticos, los cuales recibieron bien los atractivos promocionados tanto en Japón, como en China, Filipinas y Corea del Sur, quienes se interesaron sobre todo por la cultura maya y los destinos naturales.
Por último, expresó su alegría por los resultados y que esperan poder continuar trabajando para ampliar la promoción a los países sudamericanos y de Oceanía, pues también ahí se encuentran turistas con alto poder adquisitivo que ayudan a mejorar las condiciones de Tulum.
“Queremos llegar a Sudamérica y Oceanía, ahí también hay turismo, tienen playas geniales, pero nosotros tenemos la cultura maya que es muy reconocida a nivel mundial y eso es lo que llevaremos a publicitar”, concluyó.
La competencia, considerada una de las más importantes de este tipo en el mundo, reunió atletas de 21 países
La Jornada Maya
El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad
La Jornada
La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas
Afp
La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''
Afp