Joana Maldonado
Foto: Facebook @SistemaDIFQRoo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 15 de marzo, 2018

La presidente honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gabriela Rejón de Joaquín, anunció la creación de un albergue para familias de niñas y niños con cáncer en el que el gobierno del estado invertirá más de 11 millones de pesos.

Acompañada del secretario de Infraestructura y Transporte, William Conrado Alarcón, y de la directora del DIF estatal, María Elba Carranza, la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo anunció el inicio de una obra de construcción del albergue para familias de niñas y niños que padecen cáncer que estará ubicado en la calle Juan José Siordia entre la Avenida Andrés Quintana Roo y Venecia en Chetumal, y en el que se invertirán 11 millones 183 mil 644 pesos, 98 por ciento de fondos estatales.

De acuerdo al titular de la Sintra, serán construidos mil 702 metros cuadrados, y contará con diez habitaciones con capacidad cada una para cuatro personas, un área de enfermería y usos múltiples, cocina, comedor para 40 personas, área administrativa, trabajo social, lavandería, recepción, bodega, área de terraza y estacionamiento.

Gabriela Joaquín abundó en que este albergue que se pretende concluir a mediados de julio, contará con todos los servicios necesarios para que los familiares de los niños en tratamiento, muchos de ellos provenientes de comunidades y poblados a más de dos o tres horas de Chetumal, “puedan tener un lugar para descansar, darse un baño o refugiarse de las inclemencias del tiempo como la lluvia o los días calurosos”.

“En el DIF estatal, en plena coincidencia con las políticas sociales de mi esposo, el gobernador Carlos Joaquín, estamos trabajando en la mejora de las condiciones de vida de quienes más lo necesitan y de las personas que habitan en el municipio de Othón P. Blanco y de quienes nos van a visitar desde cualquier punto del estado”, dijo.

En virtud de ello, y con plena conciencia de lo que padecen los familiares de los niños enfermos, el DIF se dio a la tarea de buscar una opción para ayudarlos.

Este albergue, agregó la presidente honoraria del DIF Quintana Roo, funcionará como un refugio temporal para quienes sufren por partida doble, por un lado la angustia de tener un familiar enfermo y por otro, las precarias condiciones económicas en las que tiene uno que estar a veces.

“Para nosotros, sin duda alguna, el desarrollo integral de la familia en estado de vulnerabilidad forma parte de los objetivos y metas de nuestro gobierno, solo así lograremos tener un Quintana Roo verdaderamente incluyente, en donde los ciudadanos tengan más y mejores oportunidades y mejores condiciones que nos permitan desarrollar una vida digna ante la adversidad”, concluyó la presidente del DIF.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco