La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 15 de marzo, 2018

Mediante un comunicado, el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) invitó a la comunidad artística local a participar en el certamen Zona Sur, Movimiento Plástico, auspiciado por la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur.

Pueden participar en el certamen artistas de nacionalidad mexicana y extranjeros con más de cinco años de radicar en Quintana Roo (previa acreditación de residencia) en las disciplinas de pintura, escultura, gráfica, dibujo, fotografía y video-instalación.

Los aspirantes deberán tener en su currículum, mínimo una exposición individual y tres colectivas, y podrán participar hasta en dos disciplinas, con tres obras inéditas como máximo en cada una de ellas y producidas a partir del pasado año de 2017.

Los trabajos se recibirán hasta el 30 de marzo de 2018 (tres fotografías impresas a color tamaño postal (13 x 18 centímetros) con su(s) ficha(s) técnica(s) correspondiente(s), de cada obra participante al reverso.

Se otorgarán seis premios de 50 mil pesos. Las obras seleccionadas serán expuestas en espacios de los institutos y secretarías culturales de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, de mayo 2018 a febrero de 2019.

En las modalidades de pintura, dibujo, gráfica, fotografía y escultura las obras no deben exceder los cien centímetros por cada una de sus partes; las esculturas no deben pesar más de 75 kilogramos y tener un mínimo de 50 centímetros en alguno de sus lados.

En la modalidad de video-instalación, únicamente podrá enviarse un solo proyecto por artista. Las obras propuestas en esta modalidad no podrán exceder un área de 120 x 120 x 120 centímetros, ni tener un peso superior a los 75 kilogramos.

Las obras se enviarán a Zona Sur Movimiento Plástico, Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán, Calle 18 # 204, colonia García Ginerés, código postal 97070, Mérida, Yucatán; y ante alguna duda los artistas pueden escribir al correo: estela. [email protected]


Lo más reciente

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán