Eduardo de Luna
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 14 de marzo, 2018

Con una inversión de aproximadamente 20 mil dólares, la iniciativa privada en Solidaridad donó dos motocicletas todo terreno a la Policía Federal para contribuir en la vigilancia de las playas que realiza esta dependencia.

Conrad Bergwerf, director de los hoteles Paradisus en Playa del Carmen, hizo entrega de las llaves y motocicletas al comisario de la Policía Federal en Quintana Roo, Juan Manuel Ayala Guarro.

“La actividad que hemos hecho el día de hoy es ayudar a las autoridades locales a que tengan los elementos necesarios para poder ofrecer la protección que se requiere, no solamente al turista sino también al poblador local”, señaló el director hotelero.

Agregó que el proyecto “nació hace mes y medio (…) Nos reunimos con la Policía Federal, les preguntamos qué necesitan, qué podemos hacer para ayudar a mejorar la vigilancia dentro del área donde estamos”.

Ante la necesidad de algún elemento para desplazarse más rápidamente, “se hizo hoy el donativo de dos cuadraciclos, dos cuatrimotos 4x4 para vigilar las playas”, señaló Conrad Bergwerf, quien añadió que para el sector hotelero es importante que se conozca el estatus real de seguridad que se vive en Playa del Carmen.

En el caso específico del hotel que dirige, se han recibido cerca de 800 cancelaciones. Esto ha impactado directamente a la economía local, pues la derrama que normalmente se distribuye entre los prestadores de servicios turísticos como tours, transportes y restaurantes ha disminuido.

“Insto a todos los hoteleros a que se unan a esta iniciativa (…) Juntos podemos marcar la diferencia; si los hoteles grandes pueden acompañarnos con un donativo de una o dos motos, le hará el trabajo más fácil a las autoridades locales o federales”, mencionó.

Recalcó que “Playa del Carmen es un lugar seguro, está abierto para negocios, cuidamos al turista y ése es el mensaje que hay que mandar para afuera” puntualizó.

El directivo de este hotel que cuenta con 912 habitaciones abundó acerca de la percepción de inseguridad que se tiene respecto a Playa del Carmen la cual consideró errónea.

“La delincuencia no se puede atañer a una sola colonia o a un solo lugar; si hay, lo hay por todos lados; lo hay en Nueva York, lo hay en Detroit, lo hay en Miami, lo hay en Ámsterdam; en cualquier ciudad grande te vas a encontrar con los mismos problemas”.


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024