Carlos Águila Arreola
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 14 de marzo, 2018

La certificación de choferes como prestadores de servicio con talleres y cursos enfocados a la atención al cliente y la calidad, entre otros aspectos que tendrán validez oficial por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 119, será la función principal del “Centro Integral para la Familia Taxista”.

El lugar fue inaugurado en el marco del 45 aniversario del Sindicato de Taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo”, donde también se firmaron convenios con instituciones de gobierno y el sector privado en materia de educación y salud.

El centro inició oficialmente operaciones para que la familia taxista pueda recibir capacitación en organización de eventos y clases de inglés, aunque también se prevé impartir otros cursos como cultura de belleza, corte y confección, etcétera.

El corte del listón estuvo a cargo del secretario general de la organización, Erasmo Abelar Cámara, y Socorro González de Abelar, presidenta del Comité de Damas Voluntarias Taxistas de Cancún; también María de Lourdes Sánchez, directora del Cecati 119; y Nitzia Rivera, coordinadora regional del Instituto para la Educación de los Adultos (IEEA).

[b]Labor de las damas[/b]

En su momento, Abelar Cámara reconoció la importante labor de las damas taxistas, que “por iniciativa propia participan en pro de los agremiados y sus familias con diversas tareas con nobles causas, desinteresadas y humanitarias”.

En ese sentido, subrayó que “es tiempo de comprometerse y dar mayor apertura a las mujeres, quienes representan un número importante en el gremio como socias concesionarias y operadoras.

“Hoy tenemos el compromiso de un cambio en el que las mujeres tengan participación en igualdad de circunstancias, para bien de la organización sindical”, sostuvo, antes de tomar protesta al Comité de Damas Voluntarias.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones