Texto y foto: Connie López
La Jornada Maya

Cancun, Quintan Roo
Lunes 12 de marzo, 2018

"El presidente municipal Remberto Estrada está ignorando totalmente el descontento de la ciudadanía”, acusaron vecinos que llevan años denunciando el llamado mega bache al que recientemente le celebraron sus 15 años con una fiesta.

A pesar de las constantes peticiones para que sea reparada la vialidad ubicada entre las avenidas Kinik y Andrés Quintana Roo, el presidente municipal Remberto Estrada ha hecho caso omiso, denunciaron José Pech Tzec y activistas de Cancún.

Pech Tzec lamentó que Estrada Barba, declarara que “hay prioridades en su gobierno” y que la vialidad no sea contemplada como una de ellas.

Es que a decir del luchador social, el gobierno de Remberto Estrada “ya está rebasado” por los baches, la inseguridad y otros problemas que presenta la ciudad.

“Eso es lo que realmente nos preocupa como ciudadanos, que este presidente esté tirando la bolita a una administración que aún no le corresponde. Esta es la problemática que a él le corresponde y es la administración que a él le corresponde atender”, sentenció.

A decir del activista, la afectación por el enorme bache es considerable, porque la dirección de Tránsito infracciona por no transitar esa vía, el “mega bache” perjudica la salida de la avenida Chichén para cruzar a Andrés Quintana Roo y daña la continuidad del carril para la salida de la Comalcalco.

“Aunque él (Estrada Barba) se quiera lavar las culpas diciendo que no fue en su administración (que se formara el mega bache) pero él tomó un cargo y es su obligación atender los problemas del municipio”.

Automovilistas que pasaban cerca del lugar indicaron que es imposible circular por esa zona “a menos que traigas un tráiler no puedes transitar, los autos pequeños no, porque averiamos nuestro vehículo o ponchamos las llantas.

“Le queremos decir al presidente municipal que sí es prioridad porque la Comalcalco se satura en horas pico”.

Por si eso fuera poco, el mega bache es un foco de infección por el agua estancada, en ese sentido dijeron que “va a haber 21 mil millones de pesos repartidos entre partidos políticos, no es posible que nos digan que no hay dinero, es nuestro dinero que se puede utilizar para reparar esto y no tirarlo a la basura en papel y en lonas, ¿qué va a pasar? Los precandidatos realmente pueden obtener más votos al ver que se trabaja por el pueblo”.

Cabe aclarar que los quejosos no han hecho una denuncia formal ante la autoridad municipal, “porque seguro es carpetazo”, no obstante indicaron, “tenemos un semáforo que indica que es una avenida principal, no es posible vivir con esto”.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán