Connie López
Foto: Facebook @CRITQuintanaRoo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 11 de marzo, 2018

La deuda heredada por el gobierno de Roberto Borge al Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) por 80 millones de pesos, ha sido subsanada en un 50 por ciento por la actual administración, lo que ha permitido la operatividad del centro que brinda atención a niños con discapacidad, señaló Eduardo Martínez Salgado, Director General del CRIT.

El encargado de este centro indicó que el CRIT estuvo a punto de cerrar sus puertas por no poder operar ante la falta de aportación de recursos que dejó de dar la administración de Roberto Borge durante varios años, ya que realizaba contribuciones de manera ocasional o menores a lo estipulado, lo que ocasionó el rezago de 80 millones de pesos.

Y es que desde 2014 la administración de Borge Angulo dejó de pagar los 40 millones de pesos anuales a los que se había comprometido, “pagaban un poco aquí y un poco allá”.

En ese sentido, Martínez Salgado, comentó que presentaron esta problemática al gobernador del estado, Carlos Joaquín quien se comprometió a nivelar la deuda para retomar el ritmo económico del centro, que atiende a más de 950 niños del estado de Quintana Roo.

Si bien explicó que hay un compromiso del gobierno de aportar anualmente una cantidad para la operatividad del centro, cubrir el rezago que se tenía viene a dar mayor fluidez y descanso a la institución.

“Contentos con esta actitud de preocupación social que ha mostrado el gobernador para cubrir este tipo de deuda”, expresó.

El funcionario comentó que durante dos años fue complejo soportar los huecos presupuestales que eran subsanados con lo que se generaba dentro del centro y con la deuda casi cubierta, podrán brindar la atenciones que requieren niños con diferentes discapacidades.

Comentó que para 2018 esperan atender a más de 950 niños, ya que actualmente tienen 650 niños activos que reciben sus terapias; aunque la lista de espera incrementa todos los días.

De igual forma dijo que no tiene planes de crecimiento al interior de la institución, pero sí de apoyar en las diversas comunidades a las que no llegan los servicios médicos, esto a través de brigadas donde brindarán los servicios que se dan dentro de la institución.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán