Carlos Águila Arreola
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 11 de marzo, 2018

La mega rueda de la fortuna regresa exactamente un año después que fue retirada del estacionamiento de la plaza Coral Negro, en el kilómetro 9 del bulevar Kukulcán. El artefacto ya está siendo levantado en el parqueadero de plaza La Isla, 2.3 kilómetros más adelante, en el 11.3 de la Zona Hotelera.

Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente del Grupo Experiencias Xcaret, recordó que “aquella zona era un verdadero problema por el tema del estacionamiento. Sé que donde se está levantando ahora, tampoco será definitivo y que es provisional, según me explicaron”.

Añadió que “sí estará en La Isla, pero en la nueva. Va a estar el tiempo necesario hasta que se termine, y tiene un lugar específico en la ampliación que están haciendo de la plaza”.

El proyecto tiene un 60 por ciento de adelanto y tendrá un costo de 450 millones de pesos para construir 48 mil metros cuadrados más. El predio es el mismo donde hace ya dos décadas llegó a funcionar el parque temático México Mágico.

Se trata de plaza La Isla 2, que se ubica en el predio aledaño a la primera etapa, donde se construirán siete edificios de dos niveles y uno de un sólo nivel, incluyendo espacios para salas de cine, restaurantes con terrazas y tiendas de marca, así como un edificio de estacionamiento y siete quioscos sobre los andadores.

“Y creo que es una medida extraordinaria, aunque va a causar cierto tipo de expectativa pero, para mí, tenemos que estar a la altura del mundo. Estas ruedas de la fortuna, en todos lados donde se han colocado, han sido un éxito de imagen, de organización, de todo. Será un atractivo más y yo espero que no cause ningún problema.

“No creo que nadie vaya a tomar un autobús particular para ir o que se vayan a hacer tours a la rueda de la fortuna; irán los visitantes que llegan al centro comercial los que tendrán esa opción. Entonces, no siento que se vaya a generar un problema, sólo un poco de tránsito los primero días en el sentido de que será una novedad”, ponderó Constandse Madrazo.

El empresario turístico consideró que es una buena decisión retomar el tema de la rueda de la fortuna, “y sobre todo me tranquiliza el hecho de que se va a mover de lugar y que no se va a quedar donde ya está siendo levantada”, a un costado del bulevar Kukulcán.

Hace un año, la inversión para el atractivo turístico, promovido por la firma Dutch Wheel International, era de 200 millones de dólares para levantar la mega rueda a 60 metros de altura con 42 góndolas cerradas y climatizadas para hasta ocho personas; el paseo tendría una duración estimada de 20 minutos.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones