Agencia SIM
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Sábado 10 de marzo, 2018

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Marco Antonio Toh Euán, informó que se giró una recomendación que se inició por un tema sanitario por la matanza de unos perros.

Expresó que la recomendación se cumplió de acuerdo a los protocolos del cumplimiento por lo que se dio vista al Congreso del Estado para ellos tomen las medidas pertinentes por parte de la Presidencia de la Comisión Legislativa.

Dijo que se encuentran revisando los expedientes que están en curso en todo el estado así como las recomendaciones emitidas por la Comisión y que hasta ahora no se ha cumplido, tal “El caso de Cozumel es una recomendación que se inició contra el municipio (febrero 2017) respecto al tema sanitario de una matanza de unos perros.

Expuso que el Congreso del Estado actualmente tiene el expediente del caso de la recomendación como lo marca la ley cuando algún funcionario no cumple con esto, para que sea el propio órgano Legislativo quien haga el llamado y tome las medidas pertinentes, por lo cual ya se entregó y se está trabajando con la presidenta de la Comisión Legislativa.


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza