Connie Pérez
Foto: Twitter @CarlosJoaquin
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 9 de marzo, 2018

“Los servidores de la salud han trabajado en condiciones adversas pero con profesionalismo, entrega y compromiso con que atienden a la sociedad y eso es algo que se tiene reconocer”, destacó el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, al celebrar con los trabajadores de la Salud, el Día del enfermero y la enfermera.

El jefe del ejecutivo expuso que hay cinco Centros de Salud terminados para brindar atención en comunidades alejadas, y buscan incrementar el personal para poder brindar la atención. Apuntó que los servicios de salud tienen un promedio de 3.3 enfermeros por cada mil habitantes, cuando la media nacional es de 3.9 por lo que se necesitan profesionales en el área para cubrir los espacios que aún están vacantes.

En el marco de la celebración, el jefe del ejecutivo señaló que la salud es un factor central para el bienestar de la comunidad; si bien reconoció que ha habido atrasos en materia de atención, afirmó que uno de los grandes objetivos de su gobierno es trabajar de manera conjunta para que tengan mejores atenciones de trabajo.

“Es uno de los tiempos mas importantes que debemos de ver como gobierno, como prioridad porque tal vez con salud podemos no lograr y alcanzar todo, pero sin salud no podemos hacer nada, por ello la importancia de dar atención a todo nuestro sector salud, en particular el trabajo de todos ustedes realizan”, destacó

Joaquín Gonzáles remarcó que se ha trabajado en la planeación financiera para equipar los Centros de Salud y hacer lo necesario para cumplir con las necesidades de Cancún y Playa del Carmen, que son municipios que crecen de manera acelerada.

Añadió que se necesita personal preparado para cubrir los espacios que se requieren y trabajará en lograr los objetivos de que todos tengan mejores posibilidades de trabajo; recordó que en el estado se tienen 9 mil profesionales de enfermería distribuidos en 169 centros de salud, 17 unidades de especialidades médicas, y 17 unidades móviles para la atención en el primer nivel y el 80 por ciento de los profesionales son mujeres.

El gobernador del estado agradeció a los trabajadores dedicados a los servicios de salud, y aseveró que en Quintana roo se cuenta con el capital humano, talento y fortaleza institucional para superar los retos que se presenten trabajando unidos.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones