Texto y foto: La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 9 de marzo, 2018

El gobernador del estado, Carlos Joaquín, dijo que se trabaja en el tema de las alertas de seguridad que diversos países han emitido contra Quintana Roo, y que espera que aún se esté "a tiempo" de revertir cualquier afectación.

“Esperemos que todavía estemos a tiempo de revertirlo, y que no tengamos ninguna afectación”, dijo el gobernador, durante una entrevista con medios de comunicación en su visita a Cancún de este viernes.

En el caso particular de Estados Unidos, que también cerró una oficina consular en Playa del Carmen por estos temas, el mandatario estatal dijo que se mantienen en constante comunicación con la Embajada de ese país, y continuarán presentando el plan de seguridad estatal a esas autoridades, para que vean cómo se cuida a los turistas en Quintana Roo

“Siempre una alerta norteamericana es un tema que debemos de considerar, y por eso estamos en contacto con ellos revisando cada uno de esos puntos de esta estrategia”, dijo.

“Buscamos que no haya afectaciones derivadas de estos temas”, agregó, “es importante siempre una alerta de los Estados Unidos, y lo que hay que hacer es buscar que no nos genere afectaciones”.

Carlos Joaquín dijo, sin embargo, que la fortaleza turística del estado puede soportar estas alertas.

“Quintana Roo es un estado maravilloso, con un extraordinario potencial turístico, con una infraestructura turística extraordinaria, los mejores prestadores de servicios del mundo”, dijo.

“Por supuesto que salimos adelante, pero hay que trabajar fuerte para que el mercado norteamericano, que es el más grande y el más importante, no tenga afectaciones”, agregó.

El gobernador reconoció que el cierre de la Agencia Consular de Estados Unidos en Playa del Carmen los tomó de sorpresa.

“Fue algo inesperado, no encontramos alguna relación directa, pero estamos atentos, trabajando en conjunto con ellos”, dijo.

Con respecto al estado de las investigaciones por los supuestos explosivos en dos embarcaciones de Barcos Caribe, dijo que a pesar de las filtraciones periodísticas, no existe una información oficial de la PGR.

“Estamos a la espera de la investigación, de los resultados de la misma, que están en manos de la PGR. No hay información adicional hasta el momento”, aseguró.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles