Ap
Foto: Eduardo de Luna
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 8 de marzo, 2018

Funcionarios mexicanos aseguraron el jueves que Playa del Carmen es un lugar seguro a pesar de las alertas de Estados Unidos.

El presidente Enrique Peña Nieto prevé asistir a un acto en este centro vacacional en la costa del Caribe en las próximas horas, dijo el gobierno del estado de Quintana Roo.

El lugar se encuentra cerca de algunos de los destinos turísticos más conocidos, como Cancún, Cozumel y Tulum.

La embajada estadounidense dijo haber recibido información el miércoles sobre una “amenaza a la seguridad” en Playa del Carmen, y la zona está vedada a los funcionarios de ese país.

Dijo que el consulado estadounidense en el lugar “estará cerrado hasta nuevo aviso”.

El 21 de febrero, una explosión en un buque turístico dejó 26 heridos. A partir de ese momento, la embajada estadounidense prohibió a sus empleados tomar los transbordadores entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel.


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza