Agencia SIM
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 8 de marzo, 2018

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, levantó la voz como representante del sector empresarial y externó que Quintana Roo es seguro y el cruce de ferry de Playa del Carmen a Cozumel no es peligroso para nadie.

“Por eso vengo a hacer este cruce, para que todos vean que es seguro”, afirmó el líder hotelero, al ser entrevistado en el muelle de Playa del Carmen.

“Quiero demostrar que el cruce a Cozumel es seguro; viajar por ferry no ofrece ningún peligro, miles de personas diariamente lo utilizan”, dijo.

Cintrón Gómez comentó que hay que ser positivos, ver que han pasado cosas muy buenas y seguirán pasando en el destino.

“Este mensaje es para la comunidad internacional, el cruce es muy seguro, ustedes pueden ver, está lleno de estadounidenses, canadienses, europeos y gente de distintas nacionalidades”, afirmó.

Consideró que los hechos recientes no han tenido repercusiones, pero en dos o tres meses sí las puede haber, dado que el turismo se suele manejar con reservaciones.

Admitió que la ocupación hotelera en el caso de Cancún, al 7 de marzo de este año, está dos puntos debajo de la de igual periodo de hace un año.

Comentó que espera que los representantes de Turismo de Quintana Roo, presentes en la Feria Internacional de Berlín, hablen con el gobierno alemán, para hacerles ver que Cancún y la Riviera Maya son sitios seguros.


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza