Joana Maldonado
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 7 de marzo de 2018

El ex presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, anticipa que la XV Legislatura no pudo comprobar ninguna de las acusaciones que obran en su contra, y en tal sentido será desechado el juicio político interpuesto por la edil de Cozumel, Perla Tun.

El actual delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Fredy Efrén Marrufo Martín, indicó que la comisión instructora que preside el diputado perredista Emiliano Ramos Hernández, está en condiciones de tomar la resolución correspondiente en relación a la demanda de juicio político presentado por la presidente municipal de Cozumel, Perla Tun Pech en marzo del año pasado.

Aclaró que el amparo que promovió versaba sobre el procedimiento, no sobre el fondo del asunto el cual era un “manejo inadecuado de recursos públicos y daños a la administración municipal por 405 millones 997 mil 641 pesos con 31 centavos”.

“El tema de fondo le correspondía investigar a la Comisión Instructora, ya tiene informes de la Auditoría Superior, mis actuaciones, la de la parte que demanda, ya hay elementos suficientes elementos para dar una resolución”, explicó el funcionario.

Marrufo Martín dijo que está contento y satisfecho de que en el transcurso de las investigaciones se pudo transparentar el panorama y que esto es de conocimiento de la Comisión Instructora.

El ex funcionario felixista dijo que recientemente no ha sido llamado a comparecer por parte de la Comisión Instructora, pero que está atento y pendiente sobre el tema. “Nosotros hicimos nuestra parte, la Comisión hizo su parte, ahora están en proceso en lo que se determinó proceder con la dictaminación”, dijo.

Fredy Marrufo descartó que exista alguna denuncia ante autoridades judiciales por la acusación que hizo Perla Tun Pech.


Lo más reciente

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

La medida se aplicará a todos los nuevos trámites realizados a partir del 1 de mayo

La Jornada

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Begoña Gómez es investigada por los delitos de tráfico de influencia y corrupción

La Jornada

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa