Carlos Águila Arreola
Foto: Twitter @SedeturQROO
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 7 de marzo, 2018

Cancún está presente en la Bolsa Internacional de Turismo (Internationale Tourismus Börse, la ITB por sus siglas en inglés) para atraer más inversiones y fomentar mayor flujo turístico desde Alemania y los países aledaños, declaró Jane García, titular de la Dirección de Turismo de Benito Juárez.

En entrevista telefónica desde la capital alemana, comentó que ya se tienen agendadas citas de negocios con algunas empresas, y que se trabajará en conjunto con los prestadores de servicios turísticos presentes en la feria para presentar los nuevos productos y la participación de centros de hospedaje enfocados a mercados específicos.

La ITB se realiza todos los años en marzo en la Messegelände (recinto ferial en alemán), también conocido como Messe Berlin (centro de exposiciones), propiedad de la empresa Messe Berlín GmbH, considerada una de las 10 principales empresas de realización de ferias en el mundo.

El evento es considerado el foro central de comunicación y marketing, y de prestación de servicios del sector de viajes más grande del mundo, que se corrobora porque más de tres cuartas partes de los expositores, y 30 por ciento de visitantes proceden del extranjero, lo que permitirá diálogo con aerolíneas, mayoristas, turoperadores y autoridades diplomáticas

Además, la ITB de Berlín se caracteriza por sus diferentes segmentos de mercado, entre otros el Business Travel, Travel Technology, ITB Supply (suministro), el Mundo del Libro ITB, turismo cultural, cruceros, Young Travel Center, Experiencia y aventura y Ecoturismo.

“El objetivo es seguir haciendo sinergias, estar en contacto con los profesionales del sector, conocer las principales demandas y la tendencia del mercado para atender necesidades lo mejor posible para mantener a Cancún en los primeros lugares de preferencia. La intención es seguir fomentando relaciones y conocer más personas interesadas en el destino”, señaló Jane García.

Recordó que en 2017 la terminal aérea movilizó a más de 23 millones de pasajeros, y con la Terminal 4 en el aeropuerto internacional de Cancún, se prevé que al menos se mantengan los mismos números durante 2018, y continúa la construcción de cuartos de hotel y nuevos centros de hospedaje para segmentos particulares, con tendencia al mayor poder adquisitivo.

“Todo eso derivará en beneficios a la población porque representa más empleos y mayor derrama económica, de ahí la importancia de que el ayuntamiento de Benito Juárez respalde a los prestadores de servicios turísticos que participan en las principales ferias turísticas del mundo”, añadió. En lo que va de 2018 se ha participado en la Fitur (España) y ahora en Berlín.

Indicó que la feria se desarrollará del 7 al 11 de marzo, y destacó que Feria Internacional de Turismo alemana es de las más importantes –asisten más de 190 mil visitantes– porque se presentan países, destinos, operadores turísticos, sistemas de reservas, transporte y hoteles. Es una gran plataforma y oportunidad de negocios, detalló.

“Se espera una nutrida participación de prestadores servicios de Benito Juárez y Quintana Roo, quienes presentarán las novedades de cada destino, y con quienes el municipio buscará realizar sinergias para lograr mayores beneficios con la llegada de más visitantes”, dijo la directora municipal de Turismo.

La delegación de Cancún acudirá a conocer las nuevas tecnologías que está utilizando el viajero, concluyó Jane García.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador