La Jornada Maya
Foto: Eduardo de Luna

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 7 de marzo, 2018

La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, informó que en 2017 la afluencia de turistas alemanes que visitaron los destinos del Caribe Mexicano reportó un incremento de 10.8 por ciento.

Durante la inauguración del Pabellón México de la Bolsa Mundial de Turismo (ITB) que, del 7 al 11 de marzo se lleva a cabo en Berlín, Vanegas Pérez destacó que gracias a los atractivos naturales, culturales, arqueológicos y de aventura del Caribe Mexicano, el mercado alemán continúa visitando los destinos de Quintana Roo.

“En 2017, el Aeropuerto de Cancún recibió 592 llegadas de vuelos comerciales con un flujo de 162 mil 673 pasajeros y un crecimiento de 10.8 por ciento, respecto al flujo de visitantes en 2016”.

La secretaria destacó que la gama de producto del Caribe Mexicano se promociona en Berlín, lo mismo Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres y Holbox, que Riviera Maya y Grand Costa Maya.

Los viajes del mercado alemán tienen una duración en promedio de 17 noches, siendo la Ciudad de México, Riviera Maya y Cancún los principales destinos elegidos por los alemanes. Las ciudades de Múnich, Stuttgart, Berlín y Dusseldorf –añadió- son las principales ciudades emisoras de turistas en Alemania

“Estamos conversando con mayoristas, touroperadores y el sector en su conjunto sobre las novedades y expectativas de crecimiento. Tenemos 100 mil cuartos de hotel operando y en proceso de construcción a corto plazo existen más de 30 mil habitaciones, además de nuevas inversiones en oferta complementaria”, destacó.

La agenda de trabajo de la delegación de Quintana Roo en ITB incluye reuniones estratégicas con aerolíneas, mayoristas, touroperadores y autoridades diplomáticas.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte