La Jornada Maya
Foto: Twitter @DHCAGUAKAN

Playa del Carmen
Martes 6 de marzo, 2018

En el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, Aguakán colaborará con instancias de gobierno, iniciativa privada, Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) e instituciones académicas para impartir pláticas enfocadas a preservar el recurso hídrico y comprender los desafíos que enfrentamos al respecto en el siglo XXI, bajo el lema “La naturaleza al servicio del agua”.

Durante la primera charla ofrecida este martes 6 de marzo en el Hotel Dorado Maroma en Solidaridad, se concientizó a los trabajadores de Dolphin Discovery sobre el cuidado del agua y las soluciones necesarias para asegurar el abastecimiento del vital líquido, considerando el papel fundamental de la comunidad como agentes responsables de proteger el entorno.

De acuerdo al Informe de Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2018, la disponibilidad del agua se encuentra actualmente en severas condiciones, ante ello Aguakán explicó las soluciones que hoy día implementa para la correcta gestión y el saneamiento de las aguas residuales, garantizando la sustentabilidad a largo plazo de las ciudades donde opera.

“Con estas actividades se busca generar una cultura de educación ambiental y cuidado del agua basada en el conocimiento, mismo que permee a todas las generaciones y permita a la comunidad aplicarlo en su día a día para salvaguardar la integridad de nuestros recursos naturales”, indicó Alejandra Mayorga, responsable de Relaciones con la Comunidad de la empresa.

Las charlas gestionadas con Dolphin Discovery también tendrán lugar en otras sedes del delfinario como Cancún, Isla Mujeres, Puerto Aventuras, Cozumel y Akumal. entre otras actividades se encuentran las pláticas de conexión al drenaje con la asociación Amigos de Sian Ka’an; conferencias y mesas de diálogo en la Universidad de la Riviera Maya, la Universidad Politécnica, la Universidad del Caribe y la Universidad Tecnológica de Cancún; dinámicas de formación ambiental, limpieza de la Salina Grande y una reforestación en colaboración con la Dirección de Ecología de Isla Mujeres.

Esta campaña de Educación Ambiental promovida por Aguakán, inició en Solidaridad como parte de las peticiones hechas por la presidenta municipal Cristina Torres, para promover el desarrollo comunitario a través del conocimiento y de acciones que impacten positivamente en la vida cotidiana de los habitantes.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral