Agencia SIM
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Martes 6 de marzo, 2018
El Partido Encuentro Social (PES) anunció que optó por romper toda alianza estatal, la cual incluía a Morena y al PT.
Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, el PES expone que “ciertos intereses de la política tradicional nos impiden continuar bajo esta coalición”.
El PES había conformado “Juntos Haremos Historia” con Morena y el Partido del Trabajo.
“Como ustedes saben, asumimos la posibilidad de participar de la coalición #JuntosHaremosHistoria por la consecuencia al liderazgo de Andrés Manuel López Obrador y a su oferta de Cambio Verdadero”, recordó el partido en el comunicado.
Se agregó que, a pesar del acuerdo firmado, que definía posiciones y valores de todos los partidos, al final hubo quienes decidieron mover todo.
“Seguimos y seguiremos apoyando a Andrés Manuel López Obrador, pero no podemos hacer equipo con quienes no practican valores fundamentales de la política como son el respeto a los acuerdos”, citó el instituto.
El partido indicó que no entrarán en una “guerra de declaraciones”, por lo que sus figuras guardarán silencio.
“Hoy más que nunca redoblaremos esfuerzos para representar dignamente a los miles de ciudadanos que demandan justicia e igualdad de oportunidades. El PES es un partido de valores que cree en el respeto, en la solidaridad, en la familia. Junto a todos nuestros militantes y simpatizantes trabajaremos más duro que nunca para estar del lado correcto de la historia”, concluyó.
La decisión del PES se esperaba desde hace mucho tiempo. En Morena daban por hecho que Gregorio Sánchez finalmente decidiría ir solo a la elección, para ser un factor de división del voto, principalmente en Benito Juárez.
En la elección de 2016, la alianza PAN-PRD acusó a Greg Sánchez de competir en Cancún sólo para dividir el voto y permitir que gane Remberto Estrada, por la alianza PVEM-PRI.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya