Carlos Águila Arreola
Foto: Especial
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 28 de febrero, 2018

Los Servicios Estatales de Salud (Sesa), por medio de la Jurisdicción Sanitaria 2, promueven actividades de prevención de enfermedades por zoonosis, como la campaña de vacunación antirrábica canina y felina, a ejemplares con más de un mes de nacidos, y que se efectuará la semana del 11 al 18 de marzo.

Con el objetivo de proteger a la población de la rabia humana se aplicarán 62 mil 400 dosis de vacuna a perros y gatos con más de un mes de nacidos en la zona norte del estado; los dueños de mascotas deben ser corresponsables del cuidado y llevarlos a la aplicación de la vacuna, la cual debe ser anual.

Las vacunas se distribuirán repartidas por municipio: dos mil 240 dosis para Tulum; ocho mil para Playa del Carmen; dos mil en Lázaro Cárdenas; 41 mil 360 para Benito Juárez; siete mil 200 en Cozumel; 400 para Puerto Morelos y mil 200 dosis en Isla Mujeres.

Para la aplicación de la vacuna es necesario presentar a las mascotas mayores a un mes de nacidas; la vacuna es anual, y en este caso deberán acudir al puesto de vacunación más cercano.

Para solicitar informes pueden comunicarse telefónicamente al 888-66-40 o 888-66-41, números de la Jurisdicción Sanitaria 2, en horario de 08:00 a 14:30 horas.

En Cancún se instalarán dos módulos permanentes: uno en la antigua tienda del ISSSTE, en la Región 93, en las esquinas de la avenida Kabah con Ruta 5, del domingo 11 al 18 de marzo, de 09:00 a 14:30; además del módulo del Centro de Atención Canina, del lunes 12 de marzo al sábado en el turno matutino.

La inauguración de la campaña se realizará en el parque San Antonio, en la Región 93 con Ruta 4, a las 09:30 del viernes 9 de marzo, bajo el lema “La responsabilidad es de todos, por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la rabia”.

Se recomienda a las personas que lleven a vacunar a sus perros que los lleven con correa y bozal; en el caso de los gatos, en un morral para su mejor manejo. La vacuna no debe administrarse a mascotas embarazadas o con crías recién nacidas.


Lo más reciente

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la mano

El proyecto saca el diálogo científico de sus espacios convencionales

Rodrigo Medina

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la  mano

Gaza: no desviar la mirada

Editorial

La Jornada

Gaza: no desviar la mirada

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos