Agencia SIM
Foto: Especial
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 27 de febrero, 2018

A petición del Ayuntamiento de Solidaridad, el expresidente municipal Mauricio Góngora Escalante estaría mañana en una audiencia de formulación de imputación.

La audiencia se realizará a las 11:00 horas, se espera que en la siguientes horas se dé el traslado de la Cárcel de Chetumal hacia Playa del Carmen.

Desde el 15 de diciembre de 2016, el Ayuntamiento de Solidaridad interpuso la primera denuncia por presunto desvío de recursos por más de cinco millones de pesos contra diversos funcionarios de la administración 2013-2016, entre ellos el exalcalde. La segunda se estableció por el probable desempeño irregular de la función pública; y la tercera, por uso indebido de recursos públicos.

La cuarta se efectuó ante la Procuraduría General de la República (PGR) por ejercicio indebido de recursos federales por cerca de 150 millones de pesos, de los cuales 47 millones fueron sustraídos de las cuentas sin tener comprobantes de cómo o en qué se ejercieron.

En total, las cuatro denuncias interpuestas hasta el momento contra ex funcionarios, suman más de 700 millones de pesos.


Lo más reciente

Alistan la entrega de la Medalla ''Chan Cil'' 2026 al trovador Alberto López Quintal

La presea es otorgada por la Sociedad Artística Ricardo Palmerín

La Jornada Maya

Alistan la entrega de la Medalla ''Chan Cil''  2026 al trovador Alberto López Quintal

Profepa clausura obras en Chicxulub por relleno de humedal y desmonte de manglar

Se afectó el medioambiente para construir viviendas en la zona

La Jornada Maya

Profepa clausura obras en Chicxulub por relleno de humedal y desmonte de manglar

Sólo tres de cada 10 mujeres trabajan en ciencia, ingeniería y matemáticas en México: PNUD

La aseguradora Zurich invertirá 462 mil dólares en un proyecto que beneficiará a 22 mil 900 estudiantes

La Jornada

Sólo tres de cada 10 mujeres trabajan en ciencia, ingeniería y matemáticas en México: PNUD

Candelaria será sede de la Exposición Nacional Ganadera de Razas de Origen Indiano

El evento busca mejorar la calidad del hato y atraer a productores de la región y de otros países

Jairo Magaña

Candelaria será sede de la Exposición Nacional Ganadera de Razas de Origen Indiano