La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Cancún, Quintana Roo
Lunes 26 de febrero, 2018

La mejora de espacios para Benito Juárez, que dio inicio hoy, incluye el Foro Cultural de la Supermanzana 5, el mejoramiento de imagen urbana en la Bonampak y un acceso a Bonfil desde el bulevar Colosio, así lo informó Carlos Díaz Carbajal, director del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano (Implan).

Durante el inicio del evento, el funcionario explicó que la intención fue atender un tema que habría sido ignorado por las administraciones anteriores y que tenían al centro de la ciudad en el abandono, la invasión de espacios, la suciedad y el detrimento.

Explicó que el proyecto se realizó con la colaboración del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, descartando por completo la contratación de despachos privados, con lo que también se abrió la oportunidad a jóvenes recién egresados para que participaran en el rediseño de la ciudad.

Ciclopistas, la conversión de avenidas en paseos, luminarias, eliminación de grafitis, limpieza de zonas abandonadas, y sobre todo, la recuperación de espacios públicos son los objetivos más importantes de estas obras realizadas con aportaciones federales, estatales y municipales.


Lo más reciente

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Continuarán el recorrido las estrellas del futbol italiano Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara

La Jornada

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

Son los Acereros un ejemplo de consistencia y establecen un récord

Ap

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

No hay una selección espectacular, pero se puede soñar, dice Miguel España

La Jornada

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

INM, ¿corrupción que no se fue?

Editorial

La Jornada Maya

INM, ¿corrupción que no se fue?