La Jornada Maya
Foto: Infoqroo

Cancún, Quintana Roo
Domingo 25 de febrero, 2018

Mediante un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sedetur) informó que los destinos turísticos de Quintana Roo continúan en las preferencias del mercado estadounidense, lo que demuestra la competitividad y fortaleza del sector, así como su capacidad de resiliencia.

La titular de Sedetur, Marisol Vanegas Pérez, dio a conocer que, de acuerdo con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, en el año 2017, 3 millones 942 mil 135 norteamericanos viajaron a Cancún desde aeropuertos de Estados Unidos, lo que significa un crecimiento de 7.1 por ciento, con respecto a 2016.

“Vienen a admirar y disfrutar nuestros recursos naturales, de los cuales debemos sentirnos orgullosos y procurar su cuidado ambiental”, señaló.

“El compromiso de todos debe ser conservar las bellezas de Quintana Roo porque gracias la infraestructura, calidad y servicio que ofertamos, más turistas siguen llegando y esto se traduce en empleos, derrama económica y mejores oportunidades para la gente”, añadió Vanegas Pérez.

Los aeropuertos con las mayores tasas de crecimiento en el número de pasajeros estadounidenses fueron Los Ángeles (46.01 por ciento), Chicago O´Hare (20.09 por ciento), Nueva York JFK (19.21 por ciento), Fort Lauderdale (23.96 por ciento) y Orlando (51.83 por ciento).

Aunque los meses de agosto, septiembre y octubre resultaron críticos por los impresionantes huracanes que azotaron los estados que colindan con el Golfo de México y esto afectó el número de pasajeros provenientes de los aeropuertos de Texas principalmente, con disminuciones promedio de 10 por ciento, para el mes de diciembre, las cifras reflejaron una recuperación de los mercados, alcanzando cifras con valores semejantes a las del año 2016 o ligeramente mayores.

Del aeropuerto de Atlanta fue donde más pasajeros norteamericanos llegaron a Cancún, en total fueron 333 mil 818 pasajeros en 2017, 12 mil más que en 2016, lo que significó un crecimiento de 3.75 por ciento.

En cuanto al número de pasajeros internacionales o de todas las nacionales que arribaron a Cancún desde aeropuertos de Estados Unidos, la cifra se mantuvo prácticamente estable con mil pasajeros más que en diciembre de 2016 , lo que significó un crecimiento de 0.22 por ciento.

Los aeropuertos de Denver, Fort Lauderdale, San Francisco y Baltimore, entre otros mercados, crecieron a tasas de dos dígitos.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones