Texto y foto: La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Sábado 24 febrero, 2018
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena aceptó la impugnación que la regidora Norma Angélica Ríos presentó en contra de la candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad de la diputada local Laura Beristain.
Con fecha 23 de febrero, la CNHJ le asignó un expediente a dicha impugnación, el 199/18, y lo registró bajo el folio 00000710.
La CNHJ, además, le solicitó a la Comisión Nacional de Elecciones un informe de la situación que se presenta en la impugnación.
[img]x15195oo7gaj[/img]
[img]sisiqs00ttsz[/img]
En el escrito, se hace mención a una de las quejas interpuestas por la regidora, que tiene que ver con la cancelación de la asamblea municipal del Movimiento en Solidaridad, que se considera arbitraria e ilegal.
Otra de las quejas tiene que ver con la decisión de Morena de entregar la candidatura de ese municipio a una mujer, cuando el acuerdo era que sería un hombre. Eso habría inhibido la inscripción de otras mujeres, según la queja.
También se hace mención a que en el convenio de coalición de la alianza [i]Juntos Haremos Historia[/i] en el estado, ese municipio le corresponde a un candidato del PES.
Este partido ya ha declarado que si no respeta su posición en Solidaridad, se romperá la alianza en Quintana Roo.
Esta misma semana, fuentes de la dirigencia nacional de Morena le dijeron a militantes locales del movimiento que el acuerdo con Laura Beristain se cumplió desde el momento en que le dieron la candidatura. Pero aclararon: “Sostenerse ya es su responsabilidad”.
En los próximos días, la imouganxion llegará al Tribunal Electoral del estado.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada