Texto y foto: La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 24 de febrero, 2018

El Gobernador Carlos Joaquín González desestimó la idea de Andrés Manuel López Obrador para que Quintana Roo copie el modelo de seguridad del estado de Yucatán, y aclaró que ambas entidades son distintas.

El jueves de esta semana, en una visita a Cancún, el candidato presidencial de Morena solicitó al Gobierno del Estado que estudie bien y no eche en ‘saco roto’ la experiencia en materia de seguridad pública de Yucatán, aunque reconoció que son situaciones diferentes.

Entrevistado este viernes, posterior al anuncio del Taller de Gobierno Abierto en Quintana Roo, celebrado en la Universidad La Salle Cancún, Carlos Joaquín indicó que la estructura y forma de trabajar de ambos estados no son iguales.

Y enfatizó que la estrategia de su gobierno en materia de seguridad pública es clara.

“El tema ojalá fuera solamente copiar datos. Sabemos que son situaciones totalmente diferentes, momentos absolutamente distintos, entidades que no tienen la misma estructura ni la forma”, dijo Carlos Joaquín.

“Yucatán normalmente tiene una sociedad local, muy del propio sitio, aquí tenemos una sociedad absolutamente diversa, que viene de muchos lugares del país, de muchos lugares del mundo”, agregó.

Y sostuvo “son momentos distintos que tienen que ser trabajados por supuesto con la experiencia que dan otros lugares, pero que llevamos una estrategia muy clara”.

Carlos Joaquín reiteró que las tareas para combatir la delincuencia en Quintana Roo avanzan con el objetivo de brindar paz y tranquilidad a la ciudadanía.


Lo más reciente

Alistan la entrega de la Medalla ''Chan Cil'' 2026 al trovador Alberto López Quintal

La presea es otorgada por la Sociedad Artística Ricardo Palmerín

La Jornada Maya

Alistan la entrega de la Medalla ''Chan Cil''  2026 al trovador Alberto López Quintal

Profepa clausura obras en Chicxulub por relleno de humedal y desmonte de manglar

Se afectó el medioambiente para construir viviendas en la zona

La Jornada Maya

Profepa clausura obras en Chicxulub por relleno de humedal y desmonte de manglar

Sólo tres de cada 10 mujeres trabajan en ciencia, ingeniería y matemáticas en México: PNUD

La aseguradora Zurich invertirá 462 mil dólares en un proyecto que beneficiará a 22 mil 900 estudiantes

La Jornada

Sólo tres de cada 10 mujeres trabajan en ciencia, ingeniería y matemáticas en México: PNUD

Candelaria será sede de la Exposición Nacional Ganadera de Razas de Origen Indiano

El evento busca mejorar la calidad del hato y atraer a productores de la región y de otros países

Jairo Magaña

Candelaria será sede de la Exposición Nacional Ganadera de Razas de Origen Indiano