La Jornada Maya
Foto: Infoqroo

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 21 de febrero, 2018

La relación de José Luis Toledo Medina, Chanito, con el ex gobernador Roberto Borge, no debería ser un impedimento para que el diputado federal participe de la alianza PAN-PRD-MC, porque las personas son diferentes, dijo el titular de Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Eloy Peniche Ruiz.

“Posiblemente era el elegido del ex gobernador, pues sí, pero las personas son diferentes. Eso también hay que verlo”, dijo el empresario al ser consultado sobre la posibilidad de una candidatura de Chanito en Cancún, por el oficialismo.

“Yo no te puedo decir si es bueno o es malo, porque no me consta. Estaba dentro de un periodo administrativo, pero él estaba como diputado federal, no estaba dentro propiamente”, dijo.
“Es una opción más que hay. Creo que los ciudadanos tienen que enterarse del currículum de cada una de las personas y tomar la mejor decisión”, agregó.

El empresario dijo que el pragmatismo de los partidos para buscar candidatos que han militado en otros institutos políticos, tiene que ver también con que la sociedad no se involucra.
“Desafortunadamente, eso se suscita porque nosotros como ciudadanos nos hacemos a un lado y no participamos. En la medida en que nosotros seamos partícipes en esto, yo creo que vamos a cambiar”, dijo.


Lo más reciente

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero