La Jornada Maya
Foto: Infoqroo

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 21 de febrero, 2018

La relación de José Luis Toledo Medina, Chanito, con el ex gobernador Roberto Borge, no debería ser un impedimento para que el diputado federal participe de la alianza PAN-PRD-MC, porque las personas son diferentes, dijo el titular de Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Eloy Peniche Ruiz.

“Posiblemente era el elegido del ex gobernador, pues sí, pero las personas son diferentes. Eso también hay que verlo”, dijo el empresario al ser consultado sobre la posibilidad de una candidatura de Chanito en Cancún, por el oficialismo.

“Yo no te puedo decir si es bueno o es malo, porque no me consta. Estaba dentro de un periodo administrativo, pero él estaba como diputado federal, no estaba dentro propiamente”, dijo.
“Es una opción más que hay. Creo que los ciudadanos tienen que enterarse del currículum de cada una de las personas y tomar la mejor decisión”, agregó.

El empresario dijo que el pragmatismo de los partidos para buscar candidatos que han militado en otros institutos políticos, tiene que ver también con que la sociedad no se involucra.
“Desafortunadamente, eso se suscita porque nosotros como ciudadanos nos hacemos a un lado y no participamos. En la medida en que nosotros seamos partícipes en esto, yo creo que vamos a cambiar”, dijo.


Lo más reciente

Alistan la entrega de la Medalla ''Chan Cil'' 2026 al trovador Alberto López Quintal

La presea es otorgada por la Sociedad Artística Ricardo Palmerín

La Jornada Maya

Alistan la entrega de la Medalla ''Chan Cil''  2026 al trovador Alberto López Quintal

Profepa clausura obras en Chicxulub por relleno de humedal y desmonte de manglar

Se afectó el medioambiente para construir viviendas en la zona

La Jornada Maya

Profepa clausura obras en Chicxulub por relleno de humedal y desmonte de manglar

Sólo tres de cada 10 mujeres trabajan en ciencia, ingeniería y matemáticas en México: PNUD

La aseguradora Zurich invertirá 462 mil dólares en un proyecto que beneficiará a 22 mil 900 estudiantes

La Jornada

Sólo tres de cada 10 mujeres trabajan en ciencia, ingeniería y matemáticas en México: PNUD

Candelaria será sede de la Exposición Nacional Ganadera de Razas de Origen Indiano

El evento busca mejorar la calidad del hato y atraer a productores de la región y de otros países

Jairo Magaña

Candelaria será sede de la Exposición Nacional Ganadera de Razas de Origen Indiano