EQR
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Lunes 19 de febrero, 2018
Luz Margarita González López Directora General del Centro de Control y Confianza (C-3), señaló que en lo que va de este 2018 se han aplicado poco más de 455 evaluaciones de aspirantes para el ingreso a las diferentes corporaciones policiales tanto estatales como municipales. Advirtió que se han “regionalizado” los criterios para que no sean un impedimento tatuajes o altura de quienes pretenden dedicar su vida a la seguridad de la población. Mencionó que se ha mejorado la coordinación para evitar el mayor número de rechazo de aspirantes.
Es importante recordar que tanto las corporaciones policiales municipales como la misma Secretaría de Seguridad Pública estatal han manifestado un déficit de elementos, debido a que muchos de los aspirantes no pasan las pruebas de control y confianza, lo cual genera un cuello de botella en cuanto la respuesta que se requiere en esta materia a la población en general.
En este sentido González López apuntó que se ha reorientado las estrategias en coordinación con las diferentes corporaciones policiales para que se haga una pre selección de aspirantes, lo cual hasta hace un año no se contaba.
Con esta estrategia se evitan decenas de aspirantes que de ante mano no cuentan con los requisitos necesarios para ingresar a las corporaciones policiales.
Expuso que la altura, cuestiones físicas, así como toxicológicas, poligráfica, socioeconómica y psicológicas son los elementos que se evalúan y donde se aprueba o reprueba al aspirante a la corporación policial.
Cabe mencionar que en enero de este año se han aplicado poco más de 245 evaluaciones y 210 evaluaciones en el mes de febrero, es decir 455, sin que pudiera mencionar cuáles de ésas fueron aprobatorias, por cuestiones de confiabilidad.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada