Texto y foto: La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 18 de febrero, 2018

El diario estadounidense [i]The New York Times[/i], uno de los más importantes del mundo, no incluyó en su lista de lugares a visitar en 2018 a ningún destino turístico del estado.

La lista en cuestión, denominada [i]52 lugares para visitar en 2018[/i], es un referente muy importante del turismo tanto para los estadounidenses como para el resto del mundo.

Lo que llama la atención del listado es que incluyen lugares del Caribe, Colombia, Costa Rica, e incluso se menciona a Los Cabos.

En el primer lugar de la lista aparece la ciudad de Nueva Orleans, e inmediatamente después Colombia. En el cuarto lugar están las Isla del Caribe, y en el lugar 11 Los Cabos. También aparecen las islas Fiji.

Lo más extraño es que en todos estos lugares, a la hora de describirlos, el diario menciona sus bellezas naturales y su capacidad hotelera renovada, atributos que se supone también tienen los destinos del estado quintanarroense.

El [i]New York Times[/i] es el diario más influyente de Estados Unidos, y tiene un peso fundamental en la costa este del país, que es el principal Mercado turístico de Quintana Roo.

A pesar de ello, la actividad turística en Quintana Roo parece estar en un buen momento. El año pasado el aeropuerto recibió más de 23 millones de pasajeros, y en enero de 2018 el tráfico aumentó casi un 5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones